#25N | Día internacional contra la violencia de género

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, la violación y el acoso sexual incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Toda Latinoamérica se muestra en contra de la violencia de genero, Fluxus Foto (Ecuador) y War-Mi Photo (Bolivia) nos muestran como se vivió esta jornada en sus países.

"Marchamos por las víctimas de feminicidio, marchamos porque aún no hay justicia, marchamos por las diversidades y marchamos en contra de los anti derechos".

"Marchamos las mujeres, lxs trans, los gays, las lesbianas, lxs bisexuales, lxs niñxs, lxs jóvenes y lxs adultos, porque nadie más va a marchar por nosotrxs".