Ciclo Proyectil #4: Los medios no lo publicarán

Proyectil es un ciclo de proyecciones fotográficas colectivas. Se realiza los últimos jueves de cada mes y su principal objetivo es generar intercambio, visibilización y experimentación en torno a la fotografía. Buscamos dar salida a las imágenes guardadas en archivos, álbumes, cajones, carpetas, celulares o discos duros.

En esta cuarta versión contamos con una convocatoria abierta titulada “Los medios no lo publicarán” en donde buscamos visibilizar reportajes fotográficos, historias, series o investigaciones visuales que den cuenta de hechos contingentes, noticiosos, de interés común y de denuncia, que por su naturaleza editorial, los medios hegemónicos no lo publicarían en sus páginas. Quienes resulten seleccionados y seleccionadas tendrán la posibilidad de proyectar y presentar sus trabajos en el marco del 4to Ciclo Proyectil y primero del año, a realizarse en la Casa de los 10, fundación cultural y espacio de carácter histórico en el centro de Santiago, el día 28 de marzo de 2019 desde las 19:00 horas en adelante.

Quedan todas y todos invitados a participar de las distintas instancias de este encuentro, el que además de las proyecciones fotográficas, contará con un conversatorio en el cual tendremos un panel con destacadas y destacados trabajadores del área de las comunicaciones para reflexionar y debatir en torno a la situación actual de la prensa, medios y trabajadores en Chile y América Látina, y de cómo visualizamos el panorama actual, a la vez de cómo nos proyectamos hacia el futuro.

Sobre la convocatoria abierta: Los medios no lo publicarán.

¿Qué temáticas pueden abordarse en los trabajos a postular? Buscamos visibilizar investigaciones y trabajos que hablen sobre corrupción, feminismo, medio-ambiente, ecologismo, animalismo, inmigración, conflictos indígenas, derecho a la educación, vivienda y salud, entre otras temáticas de interés común y de denuncia.

Los trabajos seleccionados formarán parte de una proyección fotográfica colectiva en la Casa de los Diez el día 28 de Marzo.

Bases:

  • Sólo se recibirán fotografías e imágenes vía digital. Éstas pueden haber sido realizadas bajo diferentes técnicas y formatos (digital, análogo, cianotipia u otros) siempre y cuando se envíe un digitalizado en buena calidad.
  • Las imagenes deben ser enviadas en formato JPG, no deben pesar más de 2 mb c/u, deben tener un máximo de 3000 pixeles en el lado ancho y una resolución de 150 dpi.
  • Puedes enviar hasta un máximo de 20 imágenes y debes enviar un mínimo de 10. Recuerda, buscamos buenas historias. Puedes enviar hasta un máximo de 2 historias distintas.
  • Enviar un texto en PDF o WORD que indique tu nombre completo, un fono de contacto y la descripción del o los proyectos a presentar (idealmente no más de 1 plana).
  • Las fotografías y el texto deben enviarse comprimidas en un sólo archivo (Zip o Rar) al correo cicloproyectil@gmail.com con el asunto POSTULACION PROYECTIL 4 + Nombre. En caso de que el conjunto de archivos pesen más de 25 mb, puedes utilizar Wetransfer.
  • Cierre convocatoria: 24 de Marzo de 2019 a las 23:59 hrs.
  • Los resultados serán publicados en nuestras redes sociales (@migrarphoto) y vía correo a todes les participantes. Quienes resulten seleccionades tendrán la posibilidad de ser parte de la proyección central y además presentar su trabajo el día de la proyección frente a los asistentes en un máximo de 5 minutos. Se les enviarán todas las indicaciones pertinentes vía correo.
  • La selección estará a cargo de un jurado integrado por fotógrafas y fotógrafos de Migrar Photo.