Análisis del caso de Moisés. Correspondiente a la primera entrega, Tarea I

Proponga en 5 líneas de texto su propia definición personal (no de otro autor, sino suya) sobre lo que para usted significa planear, organizar, dirigir y controlar.

Comprendo por planear que es la capacidad de poder diseñar a futuro esperando positivos resultados de soluciones y/o sistemas que implemente un mejor desempeño día tras día según este sea implementado.

Considero que organizar es una forma sistematica la cual nos permite repartir las funciones, actividades y/o formas de desempeño de manera apropiada e inteligente ya sea a nivel de personal como además a nivel empresarial con fines de obtener mejores funcionalidades atravez de un sistema bien estructurado.

Pienso que dirigir es la facultad que en muy pocos coexiste de forma natural, que forma parte principal de un líder lo que le permite tomar el control y responsabilidad de la situación. Además considero que con la experiencia y el transcurso del tiempo formándonos como emprendedores puede ser adquirido el liderasgo en aquellos que no existe de forma natural o muy notoria.

Por último, controlar. Ser consiente y estar al tanto de lo que sucede y pueda suceder en un futuro con capacidad de prever situaciones catastróficas con solución innovadoras. Además de saber no perder la “cabeza” en momento en los cuales nadie más es capazas de llevar el mando de situaciones problematicas.

¿Cómo valora (Bueno, Aceptable o Deficiente) el comportamiento de las funciones de planeación, organización, dirección y control en el grupo empresarial de Moisés? Argumente su propuesta con tres razones para cada función.

Considero que aceptable casi deficiente, porque el hecho de que una o varias empresas no puedan sobre vivir a la ausencia de un líder implica que no hay un plan de solución de medidas pre-establecidas. Añadiendo de por sí, la poca confianza que moisés prestaba a sus respectivos encargados que en este caso serían familiares a cargo los negocios.

¿Qué medidas tomaría usted para mejorar el comportamiento de cada una de dichas funciones en el grupo empresarial de Moisés? Proponga dos para cada función.

A nivel de planeación por el momento establecería, conocer mejor a mis aliados y dar formación a quienes la necesiten de forma que estos de forma independiente sean capaces de proponer y ejecutar soluciones simple y eficiente con el propósito de complacer al cliente sin la necesidad de que un superior trate el caso a excepción de casos muy delicados, de esta misma forma estarían estableciendo una mejor organización empresarial así además diera a mostrar un buen control dentro de esta.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.