Dos Año Nuevo.

Miguel Ángel
Jan 4 · 2 min read

Con cada año nuevo salen en los medios reportajes interesantes, uno de ellos llamó mi atención. Se trata del artículo de Hipertextual que señala cómo un avión puede despegar el 1 de enero y aterrizar el 31 de diciembre: algo curioso y que parece magia…

En el post citado hablan de cómo técnicamente, por los usos horarios y la rotación de la Tierra, se puede jugar un poco con el tiempo y viajar hacia atrás (un avión despega a las 00:01 del primero de enero y aterriza a las 16:15 del último día de diciembre; todo esto en hora local, por supuesto) pero lo peculiar del artículo es que sin suponerlo narra de alguna manera lo que viví este Año Nuevo con mi novia.

Por asares del destino por ahora ella vive en China y yo en México, así que además de los poco más de 12,825 kilómetros que nos separan están 14 horas de diferencia. Desde mi punto del globo ella vive catorce horas más adelante que yo (en mi futuro, jeje), desde su parte del mundo, yo estoy en el pasado.

Es una sensación maravillosa a la cuál nunca te acostumbras ya que no deja de ser interesante porque, por ejemplo, cuando en México anochece ella está a punto de iniciar un nuevo día.

Y eso vivimos el pasado Año Nuevo. Ambos gritamos dos veces Happy New Year!. Poco antes de las diez de la mañana (de México) del 31 de diciembre estábamos en la línea de teléfono haciendo el conteo regresivo para que su reloj marcara el inicio de un nuevo año… luego, catorce horas después (y a sus dos p.m. del primero de enero), ella hacía lo propio gritando conmigo ¡feliz año nuevo!

Magia. Parece magia.

Imagen | The Indian Express

Miguel Ángel

Written by

Soy zurdo aunque estudio Derecho; analista en ciencias religiosas y enfermero. Filosofeo y escribo. >>miguelangelgc.com

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade