La “magia” de comunicarse con el mundo.

Miguel Ángel
Jan 13 · 2 min read

He tenido acceso desde hace algún tiempo a Internet y con ello he logrado comunicarme con personas que viven muy lejos de dónde vivo yo. Lo hice en su momento vía Messenger (el de Microsoft), Skype y crecí, junto con la web, hasta el poder hacer llamadas vía Internet por medio de mi móvil.

Aún recuerdo mi primera llamada por Internet por Whatsapp… fue como magia poder hablar, en la calle, con un amigo que estaba en ese momento en Francia (yo en México) y poder hablar con él, cómo si realizara una llamada tradicional (a la antigua), fue fenomenal.

Muchas cosas han pasado desde aquél día y entre ello está el hecho de que casi las llamada mediantes datos móviles son, en algunos momentos, la norma. Casi nadie usamos el teléfono para hablar por teléfono y cuando lo hacemos optamos, por diferentes cuestiones, a hacerlo más vía apps de mensajería que con su homóloga oficial.

Pero a pesar de ello sigue teniendo, al menos para mí, un poco el tinte de magia. Ya lo dije en mi experiencia de dos año nuevo con mi novia, quién ahora está en China pero es que, poder hablar por teléfono a tantísimos kilómetros de distancia sigue siendo, aunque lo hago todos los días, algo que parece de ciencia ficción.

Y es que cuando hablamos la mayoría de veces ella está ya en otro día diferente al mío… y eso se lee y se escribe increíble, y se vive igual. No deja de ser fantástico que sin viajar en el tiempo podamos compartir cosas y emociones que generan esa sensación.

Aunque la conclusión a la que quisiera llegar no es solo el poder sentirte Marty McFly (el personaje de Back to the Future) sino el reflexionar sobre cómo a veces dejamos de sorprendernos por cosas que existen en nuestro ahora.

Damos por hecho muchas cosas (el Internet, la luz, el agua potable…) pero detrás de ellas existe una tecnología -y saber humano- que lo hacen posible y esa es la verdadera magia.

Sorprendernos, de vez en cuando, no está de más.

Podemos viajar al futuro, sí… pero no olvidemos el presente y al pasado y cómo éste último nos permite vivir, convivir y soñar con lo que hacemos o podremos hacer en unos años más.

Imagen | Noticieros Grem

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade