La gran apuesta

Reseña película

Esta película intenta explicar los verdaderos acontecimientos que se sucedieron durante la crisis financiera global de 2008 y la verdad y el lado más oscuro del de esta crisis, incluyendo los engaños del sistema bancario, y cómo algunas personas lograron sacar provecho del caos económico, aún conociendo las terribles consecuencias que traería para muchas personas.

A principios de 2000, mucho antes de este debacle económico, que se originó en la quiebra del sector inmobiliario norteamericano, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. pero contrario a hacer las denuncias que correspondía, su objetivo era hacer el negocio del siglo. Y es que estos cuatro visionarios decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia.

La película muestra la complejidad de los sistemas financieros en la actualidad, donde no se trata simplemente de la negociación de valores representativos y objetivos y tangibles, de bienes o de propiedades. Cada vez más, se trata de la negociación de oportunidades, de posibilidades, de ilusiones, elementos que dependen de comportamientos en el futuro, y por ello, sujetos a riesgos y a variabilidad. En este ambiente de alto riesgo, se abren enormes espacios para la creatividad y para la especulación. Es un ambiente de apuestas, de ganadores y de perdedores.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Miguel Otero Ceballos’s story.