Karma Drone de GoPro. Está bueno, pero llega demasiado tarde.

GoPro acaba de lanzar su nueva linea de cámaras Hero 5 Black y Hero 5 Session, además de Karma del primer drone de la compañía que a su vez es nuevo sistema de estabilización electrónico para cámaras compatible con Hero 5 black, Hero 5 Session y Hero 4 black y silver.

Karma Drone de GoPro

DJI lanzó la primera versión del Phantom en abril de 2013 el que pronto se convertiría en uno de los drones más usados entre los hobbistas y realizadores audiovisuales aficionados. Hasta la fecha DJI ha lanzado más de 5 versiones del Phantom siendo el Phantom 4 el último lanzamiento de esta linea de drones de DJI, un UAV que casi vuela solo, con mucha tecnología en sensores, estabilidad de vuelo y con las cámaras zenmuse que ha venido desarrollando DJI junto a sus drones.

¿Que rol viene a jugar Karma a esta altura del partido?, antes del lanzamiento daban a entender que el primer drone de GoPro vendría a competir en tamaño, nivel de ruido, agilidad y versatilidad frente a sus pares. A mi parecer el Karma de GoPro no destaca de forma sorprendente en ninguno de los puntos mencionados, aun falta un poco de tiempo para que podamos ver más material de prueba y salgan a la luz todas las bondades o problemas que pueda tener, pero a primera vista sólo es un drone con la mínima tecnología que podríamos pedir a esta altura con el nivel de desarrollo de la industria. 
El principal diferenciador; es plegable, viene en una mochila y no necesitas un teléfono para sumar al control (como es el caso de los Phantom). Extendido mide casi lo mismo que el Phantom 4, pero tiene menos alcance de radio, es más lento y la GoPro Hero 5 Black es una Hero 4 Black a prueba de agua, no tiene nada que envidiar a la cámara 4K que viene incluida con el Phantom 4.

La próxima semana (27 de septiembre) DJI Anunciará su nuevo drone, al igual que GoPro se supone vendrá a competir en una gama de drones pequeños, ágiles y versátiles con el llamado “aventura en la punta de tus dedos” Sólo una semana después del gran lanzamiento de GoPro, veremos si DJI logra ganar este round.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.