¿Se parece Venezuela mucho más a Cuba?

Venezuela vive los días más negros desde que es república. Es triste llamar república a un estado donde impera el caos. El desplome de la moneda que ironicamente el anterior presidente denominó como «fuerte» tiene al país en la situación más crítica de la historia. La acelerada y pertubadora inflación que subyace en la economía a 1000% según fuentes confiables, el alto salario mínimo y la escasez de billetes en la calle o lo que es lo mismo, la poca liquidez monetaria, pone a Venezuela en un colapso económico; dando una sensación al ciudadano común de estar viviendo un corralito parecido al que vivieron los griegos.

Hoy 2/12/2016 como bienvenida a la navidad, sales a la calle, y en el desespero rutinario de comprar productos, el Venezolano se encuentra con el mal chiste de que los cajeros automáticos no dispensan dinero, los puntos de ventas de los comercios han presentado una caída en el sistema producto de una falla de CANTV ( Como cosa rara) y los bancos del país abarrotados con colas interminables de personas desesperadas por tener en su bolsillo unos billeticos de monopolio, que te crean la falsa sensación de «tener dinero» para poder cumplir con tu rutina de gastos.

De la escasez de alimentos a la escasez de dinero. ¿Cuándo tocamos fondo?; lo cierto es que, cada día que pasa da la sensación de que puede ser peor. Encarcelados en una economía enferma, en terapia intensiva y con pocas posibilidades de sobrevivir, el venezolano se encuentra ante la peor situación posible. Ya no comparemos a Venezuela con Cuba; ese chiste se ha convertido en una realidad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.