La sele, Pinto y nuestra reacción.

Este tema ha sido bien polémico y ha causado demasiadas opiniones, dimes y diretes. Yo tengo mi opinión que me gustaría compartir en varios puntos:
1- Estamos viendo a la mejor generación de jugadores de la historia de este país. Si bien no tenemos aun luminarias del peso de Neymar, Messi, Cristiano entre muchos otros, nunca antes hemos tenido jugadores de la calidad de los que hoy hay. jugadores que militan en muchos buenos equipos de Europa, donde son exigidos a la disciplina y el sacrificio físico. Es injusto ahora tacharlos de mediocres, vagos, llorones; cuando hace menos de un mes, eran recibidos como verdaderos héroes por muchísimos que hoy los lapidan con insultos y juicios injustificados, porque al final de cuentas nadie sabe que paso realmente mas que ellos. También me parece injusto darle todo el mérito a Pinto, fue un trabajo en grupo, un trabajo de todos, no solo uno.
2- Nadie sabe que paso, mas que ellos. No podemos tirar piedras sin saber, sin tener argumentos reales. Ayer leía en el perfil de Wanchope, como llovían insultos, unos bastante pasados de tono, hasta llegar a calificativos racistas que ni en broma uno puede aceptar. Aparte crucificando a un verdadero icono del deporte de este país, por una situación que para los que no estuvimos ahí, jamás podremos entender, y no deberíamos juzgar.
3- Pinto hizo algo que nunca nadie había hecho. El primer técnico colombiano en llegar a cuartos, primera vez de la sele en cuartos, ganarle a los campeones, bueno, ustedes saben cuales son sus méritos. Desde el inicio de la eliminatoria, cuando fue nombrado como DT, fueron múltiples las veces que escribí comentarios en su contra, siempre con la frase “me cago en Pinto”. Aun después de victorias en partidos de eliminatorias, seguía desconfiando del señor y su capacidad. Y no vengo a pretender un “se los dije”. Hace un par de semanas, en medio de la euforia por la hazaña conseguida, reconocí me había equivocado al pedir su salida. Reconocí que al final su testarudez y sus convocatorias de jugadores algún sentido tenían, que mas pruebas que ganarle a Uruguay e Italia y luego eliminar a Inglaterra, etc., etc. Mi respeto por el señor creció y hasta cariño sentía por él. Hoy perdí todo ese respeto y cariño que tuve por él. No se le puede quitar el mérito de lo ya hecho, pero al final me queda la duda: y si hubiera sido mas humano y menos déspota, será que hubiéramos llegado más largo? Pues es algo que nunca sabremos, pero igual, no puedo evitar pensarlo.
4- Como un aficionado mas, sin conocer a nadie que haya estado realmente cerca y que me pueda decir realmente como fueron las cosas, me parece increíble que haya gente aun tildando a Chope de puñal, cuando debería ser mas bien uno de los héroes! Al final de cuentas fue uno de los que mantuvo el camerino unido en momentos adversos.
5- Se han tildado a los jugadores de suavecitos, de mediocres, de vagos, de llorones y muchas otras cosas más. Yo, nunca, jamás, permitiría gritos o ningún tipo de humillación de mi jefe o patrono. Estoy seguro que acá, casi nadie, sino es que nadie lo permitiría. Carajo, quien puede trabajar en un ambiente hostil? Quien permitiría eso? Si pasara en una empresa normal, el déspota terminaría en dos toques en las oficinas de Recursos Humanos. Y muchos de nosotros hemos tenido jefes bien hijueputas, y nos hacen pasar días de mierda en el trabajo, sin que haya ningún grito o insulto. Ahora imaginen estar todos los días llevando gritos, comentarios sarcásticos, condescendientes, burlones, etc. No creo, y esperaría que nadie aguantara un trato de estos.
6- Ya para cerrar, porque me inspire, creo que el futuro podría ser mejor de lo que ahora se vislumbra. Insisto, tenemos la mejor generación de jugadores que jamás haya tenido este país, con muchos otros jóvenes que están por venir o que ya hacen sus primeros pasos (algunos ya en Europa como JJ Ruiz). Propongo que en vez de lamentarnos por la salida de Pinto, de tirar basura e insultos unos a otros, nos olvidemos de lo que ya pasó y empecemos a construir desde ahora un exitoso Rusia 2018. Dejemos el serrucho y dejemos las criticas destructivas y ayudemos a proponer ideas, ser críticos y ser exigentes pero con la cabeza fría.