Mi cara cuando mi contraseña es incorrecta…por décima vez.

Odio las Contraseñas

Hola soy Mijael, y soy adicto a internet. Lo más probable que si estás leyendo esto es porque tú también lo seas. Internet es todo, no solo para los jóvenes y las nuevas generaciones, para las más viejas tambien (mi abuela de 88 años se desvive por su tablet y las seires que ve en Netflix).

No solo por mi adicción, sino que por mi trabajo, ocupo cientos (incluso miles) de cuentas en redes sociales , plataformas web, páginas, servicios y aplicaciones.

Entre mis aplicaciones y productos que más uso están Facebook, Instagram, Airbnb, Uber, Twitter, Medium, Carousel, Dropbox, Day One, Product Hunt, Spotify, Netflix, Slack, Runkeeper, 9Gag…..no solo cosas personasles pero también del trabajo.

Todas estas aplicaciones necesitan de contraseñas

Pero hay una cosa que odio de estas aplicaciones y de internet en especial. Las contraseñas. Se que son importantes y que nos protegen de los hackers, copuchentos y ladrones. ¿Pero es necesario que sean tan complejas y difíciles? Tu fecha de cumpleaños, la direccion de tu casa o el nombre de tu perro ya no son suficientes para protegerte. Los hackers igual pueden descifrar tu contraseñña en un par de horas.

Una contraseña segura es aquella que cuenta con caracteres especiales y un mínimo de longitud. La contraseña debe tener como mínimo ocho caracteres, combinando letras mayúsculas, letras minúsculas, signos de puntuación y números

¡A la mierda las contraseñas! Odio las contraseñas. Realmente no las soporto (o al menos como las implementan). Cada vez se complejizan más, no puedes volver usar las contraseñas antiguas y cuando te equivocas y te olvidas de cuál estás usando en esta página específica tienes que solicitar que se reestablezca la contraseña. Esto siginifica que tienes que ir a tu correo, esperar unos cuantos minutos por el correo que va a reestablecer tu clave y elegir una nueva clave….de la cuál tendrñas que acordarte si no quieres volver a pasar por este proceso.

La solución antigua era pedirte una pregunta secreta y una respuesta para autorizarte a cambiar tu clave…tengo muy buena memoria pero aún así nunca logré recordar la pregunta secreta.

Algunos me dirán, “pero si existe Facebook Connect”, “puedes usar 1Password” o “Apple guarda tus contraseñas”. Si, existen estas alternativas y las uso todas.

El problema está en que ya ni me acuerdo de mi contraseña de Facebook, y las miles de aplicaciones que tengo conectadas con Facebook son imposibles de entrar si estoy en un dispositivo que no recuerda mi contraseña.

En fin….un ciclo vicioso que nunca acaba.

Yahoo lanzó hoy Account Key, un nuevo sistema para entrar a tu email Yahoo (existe alguien que siga usando Yahoo email?) donde se te envia un mensaje q tu telefono para verificar que eres realmente tu. Aún no lo he usado pero dudo que me sirva si uso un correo hotmail (si, uso hotmail todavía). http://www.engadget.com/2015/10/15/yahoo-mail-update/

Cuando salió al mercado el iPhone iPhone 5s, lo primero que hice fue activar el Touch ID para olvidarme de comprar aplicaciones y tener que poner mi clave. Desde entonces he tenido todos los iPhone que Apple ha sacado (ahora tengo el iPhone 6s) porque el Touch ID funciona cada vez mejor. En el último iPhone este funciona más rápido que nunca.

Mi pregunta es…si el único dispositivo que está con nosotros en todo momento es el smartphone (yo uso iPhone) y existe el Touch ID, ¿Por qué no se puede usar esta tecnología de reconocimiento de huella para que funcione como contraseña en internet?

Si puedo comprar aplicaciones con mi huella, puedo desbloquear mi teléfono con la huella. ¿Por qué no puedo usar mi huella como la única contraseña que nunca voy a tener que recordar?

Algunos memes que muestran que mi odio no es único…gracias internet por compartir my dolor.

Memes, el alma de internet.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mijael Feldman’s story.