Explorar sentidos se vuelve una tendencia en marca

Generar experiencias a través de los sentidos es la última tendencia que se introduce a la publicidad y el mercadeo. Entérese acá, cómo usar el llamado marketing experiencial para impactar a su público y descubra que las grandes ideas no requieren de un gran presupuesto, pero sí de altas dosis de creatividad.

Ahora mismo, las marcas más exclusivas del mundo reconocen y destacan la importancia de sensibilizar a sus clientes para influenciar el momento de compra, aplicando estrategias que no sólo complementan sus campañas, sino que sirven como gancho para lanzar nuevos productos. Es tal la notoriedad que ha ganado el marketing experiencial en los últimos meses, que cada vez hay más adeptos apostándole al estímulo para fortalecer los vínculos con el cliente.

Esta modalidad publicitaria no sólo toca nuestros sentidos, sino que se enfoca en crear historias, estimular sentimientos y emociones que ayuden a las marcas a conectar con su filosofía; asimismo, es una invitación especial para relacionar al cliente con un servicio especializado, pero se puede utilizar para cualquier cosa que suceda en una compañía. Ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, la apertura de una nueva oficina o el cambio de imagen, son estos los momentos más indicados para llevar a cabo estrategias que fidelicen a nuestro cliente potencial y al cliente interno.

Antes de lanzarse a hacer una campaña de éste tipo, lo más importante que debe saber es aprovechar el momento correcto para crear experiencias contando historias diferentes con lo que ya se tiene, por ejemplo en fechas importantes. Y especialmente, tener claro que su impacto se caracteriza más por la calidad que la cantidad. Si por el contrario lo que busca es obtener un mayor alcance, la mejor estrategia es vincular su campaña a través de un plan de marketing viral y sí es buena, las redes harán lo suyo.

Like what you read? Give Mile Duque a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.