LAS MAGNIFICAS COMISIONES QUE SE LLEVABA GUILLERMO FLORES CORDERO DEL LAVADO DE DINERO

Guillermo Flores Cordero: Las autoridades federales detuvieron a Flores, un hombre de negocios de la ciudad de Torreón, en Coahuila que es dueño de una casa en la exclusiva comunidad El Dominio, cuando llegó al aeropuerto internacional de San Antonio en un avión privado en agosto de 2013. Desde entonces ha se declaró culpable a un cargo de lavado de dinero en Corpus Christi. Los fiscales dicen que hay que utilizar empresas fantasmas para transferir dinero de México a los EE.UU. para los demás. El caso contra Flores, de acuerdo con el expediente judicial, está relacionada con la investigación de Villarreal

Las investigaciones comenzaron en agosto de 2013, cuando el empresario Guillermo Flores Cordero fue detenido en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La Corte de Corpus Christi posteriormente declaró culpable al empresario lagunero de lavado de dinero.

Entre los clientes de Flores Cordero, originario de Coahuila y dueño de empresas fantasmas en Estados Unidos, se encontraba Eugenio Hernández.

En la audiencia, que fue publicada por medios locales, Flores Cordero declaró: “Él (Eugenio Hernández Flores) utilizó empresas ficticias para enviar dinero de México a cuentas en el Valle del Río Grande a nombre de terceros, para encubrir la procedencia de los fondos”.

Entre 2009 y 2012, Guillermo Flores ganó 2.5 millones de dólares en comisiones por blanquear 30 millones de dólares. Las autoridades federales de Estados Unidos incautaron millones de dólares en cuentas bancarias de ese país perteneciente a Eugenio Hernández, y su casa en el condado de Bexar, Texas.