Hace un tiempo, nuestro queridísimo Mati Slipansky — Client Solutions de Minami Design Collective — comentó que había hecho un test de personalidad llamado eneagrama y nos dijo que estaba buenísimo para comprender cómo pensamos y cómo piensa la gente que nos rodea: comprender sus motivaciones, qué les alegra e incluso qué les molesta. …


La creatividad que puede surgir de equipos multidisciplinarios genera emoción y suspenso. Sabemos también que siempre hay personas con algún talento escondido y es aún más emocionante cuando se les pone a prueba sin saber qué van a crear. En Minami Design Co., impulsamos las actividades off-work, que además de despejarnos un poco de la rutina, nos permiten aplicar habilidades y conocimientos de una manera dinámica y colaborativa sin importar el rol que desempeñemos.

En esta ocasión, quisimos aprovechar que el team Minami tomó un curso de tipografía en The Futur para crear un pequeño pero emocionante concurso: ¡Diseñar la…


Aplicación del branding en carteles de publicidad
Aplicación del branding en carteles de publicidad
Aplicación del branding en carteles de publicidad

En Minami, trabajar con estudios de caso es una vía emocionante de hacer estallar y expandir nuestras habilidades y deseos de exploración constante. Los estudios de caso (o case studies, en inglés) han estado en manos de materias como la medicina, psicología y sociología. Ahora, también cobran vida en los escritorios de diseñadores y creadores de experiencias. La identificación de un problema es esencial y ante esto, ocasionalmente desarrollamos diseños conceptuales que presenten posibles soluciones a problemas que surgen en nuestro día a día.

En esta ocasión, como reto auto-impuesto que incentivara crecimiento profesional y buscando salir de nuestra zona…


At Minami, we constantly hone our creativity by coming up with design concepts — creating ideas to reinvent and improve common experiences in our day-to-day lives.

The Hiring Experience… in serious need of an upgrade

A few months ago we started hiring for a couple of open positions in our Mexico City office. However, as we moved through the stages of the hiring process — resume review, screenings, interview, extending offers — we realized that the process was leaving much to be desired.

The recruiting tools we used functioned as intended, but the whole process felt so outdated. In the era of things like facial recognition, voice assistants, and…


We want to share a story about a very useful methodology that we at Minami to explore new functionalities and concepts for the digital products we design.

When we are to start working on a new project, our work starts by identifying what is the problem our customer wants to solve with the digital product they want us to design. Once we do that and have a clear understanding, we move into exploring different concepts, ideas and flows to create a solution for their problem.

Among the different activities our design team does, we have a a methodology we call…


En esta ocasión te contaremos una metodología muy divertida que usamos para explorar nuevas funcionalidades y conceptos para productos digitales.

Al abordar un nuevo proyecto, el trabajo que hacemos con nuestros clientes comienza identificando cuál es la problemática que quieren resolver con el producto digital que nos piden diseñar. Teniendo esto claro, continuamos con la exploración de conceptos, ideas y flujos para dar una solución a dicha problemática.

Realizamos distintas actividades grupales para generar nuevas ideas, donde en las que empleamos diversas técnicas para idear, prototipar y validar conceptos de producto y en esta ocasión les vamos a contar sobre…


Conoce cómo crear productos digitales innovadores y descarga nuestra template gratuito para crear tus Mapas de Evolución.

Introducción

En la Era Digital, lo cotidiano es el surgimiento de nuevas aplicaciones, servicios, plataformas o dispositivos.

Surgen nuevas ideas alrededor del mundo y pareciera que los creadores de estas soluciones tuvieran una receta secreta para sorprendernos con nuevos productos digitales jamás imaginados, y que son adoptados rápidamente por el mercado.

Por supuesto, no existe tal receta, si no la combinación de varios factores, entre los que se encuentra el de la innovación, el cual estudiaremos a continuación:

¿Cómo hago para innovar?

La innovación per se no existe y no es algo que podamos agregarle a un producto para que lo haga exitoso. La innovación…


Si la casa de tu vecino mejora, mejora la tuya también, dice un dicho popular. Bajo esa filosofía, en Minami consideramos que mientras más expertos haya en UX, la industria se consolida más y todos ganamos. Por esa razón hemos comenzado una serie de talleres totalmente gratuitos en Buenos Aires y Ciudad de México, dirigidos al púbico en general, pero especialmente a los entusiastas del mundo de la innovación y el diseño de experiencias, donde nuestra meta es compartir las metodologías que utilizamos en nuestro trabajo y aprender de lo que los asistentes nos comparten.

En octubre realizamos dos sesiones…

Minami Design Co.

We use Design to Make you Win

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store