Pinterest, la nueva red social

http://www.thedrum.com/news/2015/04/02/pinterest-launches-new-pin-it-button

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pin’ imágenes para sus propias colecciones o darles ‘me gusta’. 
La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.
Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. 
HISTORIA:
Su nombre se deriva de la suma de dos palabras en inglés: “pin” e “interest”.
Fue fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores. Su desarrollo comenzó en diciembre del 2009 y fue lanzado como beta privada en marzo del siguiente año cuando el sitio procedió con beta abierta, solo con invitación.
Silbermann dijo que él personalmente escribió a los primeros 5000 usuarios del sitio, ofreciéndoles su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos. Nueve meses después del lanzamiento, la página web tenía 10 000 usuarios. Silbermann y algunos programadores operaban el sitio desde un pequeño apartamento hasta el verano de 2011.
El lanzamiento de una aplicación para el iPhone a principios de marzo del 2011, trajo un número más de lo esperado en descargas. La aplicación de Pinterest para el iPhone, se actualizó por última vez en mayo del 2012, y una aplicación para el iPad ya está disponible para su descarga. Pinterest Móvil fue lanzado en septiembre del 2011 y es una versión de la página web para los no usuarios del iPhone.
UTILIDADES PARA PROMOCIÓN O CREACIÓN DE CONTENIDOS:
Sirve para construir una especie de galería de imágenes organizada y con un diseño único, ofrece altas oportunidades de mejora de ventas y posicionamiento de marca en redes sociales. Para los clientes es un lugar en donde pueden buscar temas y encontrar soluciones; para las marcas, es la oportunidad de tener presencia y posicionamiento. Es una especie de mina de oro.
La principal razón para utilizar Pinterest como herramienta para tu tienda online es que no hay manera de ignorarla; tiene de todo imágenes inspiracionales, recetas y tutoriales, es un recurso visitado y preferido; e influyente en la decisión de compra de muchos de tus posibles clientes potenciales.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Lo positivo de Pinterest para sus Usuarios:

• El 30% de los usuarios pondera las recetas de Pinterest
• El 30% destaca su diseño y la facilidad de uso.
• El 20% habla sobre la popularidad de la red social, lograda en tan poco tiempo.
• El 10% menciona la ayuda que representa al momento de organizar y planificar un evento, las compras, un viaje, entre otros.
• El 10% se sorprende por la velocidad con la que la gente ha integrado a Pinterest a su vida cotidiana.
Lo negativo de Pinterest:

• 1. 3 de cada 4 usuarios considera que su uso les insume muchísimo tiempo.
• El 2% de los adeptos manifestó quejas por las fallas técnicas que suelen afectar a Pinterest.
• Un 10% considera que los emails de spam a través de Facebook son un punto negativo a remarcar.
• El 5% de los usuarios está preocupado por la violación de algunas reglas de copyright.
• El 5% opina que una de sus debilidades es que no se puede sacar ningún dinero de Pinterest.

Smotorshop.hu

Referencias:

-Pinterest en Alexa «Our Mission». Pinterest. Consultado el 22 de marzo de 2012.http://blogs.desmoinesregister.com/dmr/index.php/tag/pinterest/
-Brandon Griggs (14 de marzo de 2012). «Pinterest: Revamped profile pages, iPad app coming soon». CNN. Consultado el 14 de marzo de 2012.
Carlson, Nicholas (1 de mayo de 2011). «Inside Pinterest: An Overnight Success Four Years In The Making». Business Insider. Consultado el 7 de mayo de 2011.
-McCracken, Harry (16 de agosto de 2011). «The 50 Best Websites of 2011». Time. Consultado el 22 de agosto de 2011.
-«Pinterest». Pinterest. iTunes App Store. Consultado el 2 de noviembre de 2011.
-Pinterest (13 de septiembre de 2011). «Pinterest Mobile». Pinterest Blog. Consultado el 31 de marzo de 2012.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.