Liderando equipos de servidores

En nuestro ministerio tenemos un área llamada Staff, donde los servidores nos hacemos cargo de recibir y cuidar a cada joven que llegue a nuestra iglesia. Sin embargo, nuestra responsabilidad dentro de estos equipos de servidores es poder desarrollar líderes con un corazón genuino para servir. Cuando tenemos la responsabilidad de liderar a servidores es cuando más debemos estar preparados debido a que no solo nos hacemos cargo de llevar a cabo una sola función.
Como líderes, tenemos la encomienda de desarrollar a cada uno de los servidores para que sean líderes que puedan bendecir y cuidar a otros.
Tener la oportunidad de enseñarles la esencia de nuestro ministerio y ser parte de su desarrollo espiritual para luego verlos convertirse en líderes que buscan hacer las cosas con excelencia para el Señor es un privilegio para cualquier líder. Es ahí cuando te das cuenta de que has sido parte del comienzo de un gran líder. El momento de mostrarles con tu testimonio cómo debe ser un líder es una de las tareas más importantes, ya que se les debe enseñar a hacer las cosas de manera genuina y no por título o posición.
Eres un líder cuando tu liderazgo va mas allá de una posición y forma parte de tu estilo de vida.
Al servir estamos imitando lo que Jesús hizo aquí en la tierra y al mismo tiempo estamos mostrando ese amor que Él nos tiene a cada una de las personas que podamos impactar en nuestras áreas de servicio (Marcos 10:45). Ser de ejemplo para aquellos que desarrollamos puede impactar la manera en que ellos serán de ejemplo para otros (Juan 13:12–17).
Como líderes debemos capacitarnos día a día de Su Palabra para poder enseñarle a otros que como único vamos a poder tener un estilo de vida que refleje un liderazgo de éxito es si cultivamos una vida de devoción con el Señor.
