Te compartimos 5 tips para irte de viaje con poco presupuesto y no morir en el intento.

Existen 3 variables para realizar un viaje inolvidable, la primera es tener el tiempo para hacerlo, la segunda es el dinero y la tercera es tomar la decisión de agarrar las maletas y emprender a la ventura.

Una vez que tomas la decisión de viajar y te das el tiempo, lo único que falta es el dinero, por eso, te compartimos 5 tips para viajar con bajo presupuesto y disfrutar cada segundo.

1. ¡Olvídate de las agencias de viajes! Recuerda que estás empresas cobran una comisión, lo que puede incrementar los precios en hospedajes, medios de transporte y entradas turísticas. Lo mejor es descargar una aplicación o surfear en la web, te aseguramos que encontrarás mejores precios. No te olvides de buscar los mejores horarios para comprar, así como infórmate y leer las reseñas de previos viajeros.

2. ¡Aléjate de lo turístico y vive la experiencia local! De esta manera no solo te empapas de cultura y nuevas historias, sino que también puedes ahorrarte mucho dinero en restaurantes de precios elevados o recuerdos con precios especiales para turistas, siempre puedes pedirle referencias a la gente local, ellos siempre saben dónde se puede comer rico y barato.

3. ¿Gastar en hospedaje es un lujo? Hoy en día hay más de una opción para no hacerlo, existen hostales con precios muy económicos, sin mencionar que hay ambientes comunitarios y amigables totalmente inigualables, también existen los dormitorios compartidos a precios reducidos que te dan la oportunidad de conocer gente y hacer amigos, también existen aplicaciones para encontrar la mejor acomodación. 
 Si estas opciones no te dan seguridad y ya tomaste la decisión de rentar una habitación recuerda que un #BedAndBreakfast siempre es la mejor opción al ahorrar.

4. ¿Es posible ahorrar en transporte? ¡Claro que lo es! Existen aerolíneas de bajo costo, aunque no suelen ser los más cómodos si son los más baratos y cumplen con la función principal, te llevan de un lugar a otro. Otra forma de ahorrar es comprando los boletos de viaje redondos, por lo general si compras la ida y el regreso el precio disminuye. Un buen tip es viajar ligero ya que arriba de los 10Kg según la aerolínea el precio de equipaje aumenta.

5. ¿Cómo moverme de un lugar a otro y recorrer lugares? ¡Olvídate de los taxis! Si estás muy apurado siempre puedes elegir un #Uber, pero nuestra recomendación es optar por el transporte público o alquilar una bici, aunque de este último el precio varía según el país, el precio nunca suele ser elevado. Si las distancias son cortas opta por caminar, siempre hay algo interesante que ver en el camino.

#ExtraTip: No cambies tu dinero en el aeropuerto, porque inclusive los souvenirs suelen ser más caros.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? ¡No dejes que la vida se te escape y planea tu próximo viaje!

Like what you read? Give Permuta a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.