La fotografía inmobiliara SI ayuda a vender.
La fotografía inmobiliaria Si ayuda a vender, pero no toma el lugar del asesor, el 90% de las fotos inmobiliarias son de mala calidad, son tomadas con un celular de poca o media resolución, mal enfocadas, con mucha luz, borrosas, de lugares que no tienen interés. Es claro que en un baño hay un WC, no se necesita tomarle fotos.
La fotografía inmobiliaria da calidad ayuda a captar el interés de los compradores, por lo tanto, las fotos que son de baja calidad generan que no se interesen y el asesor o inmobiliaria termina siendo una más del montón.
Los clientes en su mayoría buscan su próxima casa en celulares de alta resolución e incluso en las computadoras que también tienen alta resolución, estamos acostumbrados a ver imágenes todo el tiempo y a todas horas y en cuanto se ve alguna de mala calidad simplemente no interesa.
Cuando llega el pez gordo y la gran residencia cayó dentro de su catálogo, el peor error que puede hacer es tomar las mismas fotos que le toma a una casa de interés social, aquí más que nunca requieren fotografía de alta calidad porque si no lo hace, va a perder la esencia de casa exclusiva, ahí más que nunca hay que invertirle más a la fotografía.
Los profesionales saben cómo hacerlo, los fotógrafos no son eso solo porque su papá les regaló una cámara, han estudiado, tomado cursos, invertido tiempo y dinero, seguro ellos le darán más valor de lo que su asesor con su celular podría hacer.
Siendo aún más claros un celular no es una cámara de fotos y cualquier persona no es un fotógrafo. Las imágenes que se crean de una casa para venta requieren equipo especial como por ejemplo cámara reflex o full frame, objetivos gran angular, flash, reboteadores, tripode, disparadores, reflectores, equipo de edición con su respectivo software para la post producción, etc…
Una buena fotografía muestra amplitud de espacios, la iluminación, encuadres de una manera que el comprador se haga una idea real de la casa.
Un ejemplo:

Vamos a ver primero el espacio. La foto es del mismo lúgar pero ¿Cuál creen que tiene más metros cuadrados? En la foto de la izquierda se logran apreciar apenas que le entran tres bancos a la barra, pero en la foto de la derecha se ve mejor esos mismos tres bancos, después una mesa de comedor con gran aire y hasta una profundidad como de 2 mts aproximadamente antes de la ventana.
La Luz es lo más importante en la foto, del lado izquierdo vemos una luz amarilla muy fea que hasta podríamos decir que la cocina es muy oscura, pero del lado derecho vemos el mismo espacio, pero con los tonos correctos y que casi podemos decir que atrás de los bancos hay una ventana que hace que bañe de luz la cocina. ¿De qué foto pedirían información para rentar?
Hasta hace poco el sector inmobiliario funcionaba de una manera diferente, bastaba con ver un anuncio en el periódico o revista donde te decía cuántos cuartos tenía la casa, ahora todo cambió, todo es por internet y se requiere saber más aparte de los metros cuadrados para pedir información de la casa, el orden de los factores cambió y si afectó el producto.

Si fueras a buscar tu próxima residencia y tuvieras que usar tu crédito inmobiliario inmediatamente ¿Qué casa la agregarías a la lista de posibilidades? ¿Cuál te da mejor sensación? La verdad es que si, más del 90% de las imágenes son como la que vemos del lado izquierdo. Cabe recalcar que es el mismo espacio en la foto. Otra vez, la luz, el encuadre, la perspectiva están haciendo un cambio significativo, el espacio se luce con la fotografía.
En conclusión, una fotografía profesional requiere un equipo costoso y un profesional que sepa cómo y dónde usarlos. Muchos vendedores no prestan atención a la imagen para subir el valor del inmueble, la verdad es que son pocas las inmobiliarias que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.
Hay que ser realistas, un anuncio que se vio más de 30 veces durante un periodo de 6 meses solo muestra que no fue capaz de captar la atención de los compradores, esas personas estaban buscando una propiedad similar y está claro que se decidieron por otra que logró captar su atención.
Cada posible comprador que descarta una vivienda en base a las fotografías es una oportunidad perdida. Una buena fotografía es imprescindible para retenerlos.
#Fotografía #Fotografíaarquitectura #Arquitectura #Inmobiliario