La educación prohibida

Antiguamente la educación era distinta a la educación actual. Los profesores castigaban duramente a los niños cuando se equivocaban o no hacían algo correctamente. Estos castigos podrían incluso causar problemas psicológicos a dichos alumnos. Además que se acataban todas las ordenes dadas por los padres y los profesores.

Con el pasar de los años la educación ha ido evolucionando con respecto al trato entre profesores y alumnos. Ya no se castiga como antes, pero sigue la misma dictadura. La mayoría de los profesores no innova a la hora de dar clases, es decir, no tratan de enseñar de una manera entretenida para que el alumno entienda mejor los conceptos dados.

Tanto los padres como los maestros deben escuchar a los chicos con el fin de entender sus sentimientos y sus temores. Ellos deben escoger su destino; los profesores deben ser sus guías; los padres sus consejeros y sus amigos.

La película que está a continuación nos servirá como referente a la educación. “La educación prohibida” es un documental independiente argentino, estrenado en agosto del 2012. Gracias a ella podremos apreciar lo que piensan los expertos respecto al tema.

Todo niño desde que nace es educado. ¿Pero de verdad se esta educando bien a los niños?, ¿son felices?, ¿sabemos lo que quieren o lo que queremos para ellos?.

Nuestra voz no se oye. Nuestra voz no tiene poder. Si alguien nos preguntase, ¿qué quieres hacer? la respuesta siempre será la misma. Nose. Somos títeres ante la educación.

Like what you read? Give Mishell Jaramillo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.