“Es el management, estúpido”…

Me es grato contarles que despues de mucho trabajo, hemos logrado un “hito” muy importante para una empresa, que es actualizar nuestra pagina Web comercial www.mismatica.management (porque como dice el refrán, en casa de herrero, cuchillo de palo jajaja).

Nuevo logo e identidad de marca

Junto con el nuevo portal comercial, también relanzamos nuestra identidad de marca, reconociendo el camino recorrido y agregando la palabra “management” (parte del titulo de este nuevo post por cierto, que más adelante detallo el motivo jejeje), con el objetivo de reforzar la idea sobre lo que nos dedicamos hace ya 15 años y de lo cual somos expertos “lograr eficacia y eficiencia en la gestión de la complejidad”.

Pero hay más todavía que contar ;)

Hoy también presentamos en sociedad nuestra última creación, fruto de más de 20 meses de desarrollo y una inversión en miles de horas y dinero. Les presento a Citymis Community , un ecosistema o plataforma informática que está compuesta por una serie de aplicaciones de software y sistemas expertos para Web y equipos móviles, diseñadas con centro en la comunicación y operación de servicios para la gestión operativa diaria de Gobiernos (Municipales, Federales o Estados) en el marco de convertirlas en ciudades en red, transparentes, participativas, colaborativas y abiertas para todos sus integrantes (ciudadanos, funcionarios de gobierno, agentes públicos y empresas de servicios) donde puedan escucharse mutuamente de manera digital, dinámica y eficiente.

El porque del titulo de este post:
En estos años de experiencia he encontrado diferentes obstáculos para implementar el concepto de gobierno abierto en los Municipios Latinos (frase de moda, ya que considero que la que correspondiera usar seria la de “gobierno de servicios”).
Pero al contrario de lo que se puede creer ,el mayor de ellos que encontré es la desidia, la burocracia, los procedimientos heredados del pasado y resistencia natural de todos los humanos al “cambio”, más allá de hechos de corrupción o mala intención que ciertamente existen en nuestras comunidades. La realidad me demostró que un pequeño “empujón” en la manera de GESTIONAR el día a día, y al implementar ciertas mejoras bien diseñadas permiten ciertamente “mover la estructura” y producir un gran cambio de management.
Creó fundamental que todos los actores involucrados deben empezar a ver al ciudadano, como un vecino/contribuyente, pero más como un “cliente” que debe ser satisfecho dentro del marco de la mejora continua en la calidad de los servicios que recibe e integrarlo en la gestión cotidiana para compartir los avances y toma de decisiones, asimismo se debe crear una cantera de agentes municipales con conocimientos básicos de IT y Gobierno de Servicios (sGov) dándoles un papel central y transversal dentro de la administración gubernamental (crear CIOs gubernamentales), porque sino las medidas que se tomen fuera de esto que describo, no serán efectivas y llegaran demasiado tarde.

Los invito a revisar nuestra Web en www.mismatica.management o en www.mismatica.com

Muchas gracias a todos los que trabajaron para este hito, a todos nuestros actuales clientes que nos apoyan hace muchos años, a los nuevos clientes que invito a contactarnos ahora mismo, y por supuesto a mis 2 hijos, mi esposa y el resto de mi familia, que banca a este emprendedor en sus aventuras.
Marcos Ariel Malamud