Instant Poetry, Vol. 2

Pocas veces el recuerdo es una copia fiel de lo sucedido. Cada que lo traigo a la mente, sé que hay algunas cosas que maximizaré y otras que voy a ignorar; sin embargo, de algo estoy seguro: fui parte de eso.

01 de 11

Las revelaciones no -necesariamente- surgen por obra divina. Algunas veces las alcanzas mientras el tráfico sofoca a la ciudad. En otros momentos tardan lo que el café en enfriarse y ciertas ocasiones tienes que desgajarlas para que llegues a su centro. De lo que sí estoy convencido es que son fruto de varias conexiones que se dan a niveles submarinos.

Podría decir que lo que se me presentó fue a raíz de caminar por más de una hora. El tránsito detenido, los pasajeros somnolientos, las montañas ocultas tras los edificios, todas esas cosas -así como otros estímulos- me habrían puesto en un silencio mental para llegar a esa revelación. Pero eso sería simplificar ese instante.

Tal vez llegar a ese café -que se había vuelto mi recurrencia durante el invierno- tuvo algo que ver. Quizás el hecho de tener que confesarle al barista mi sueño de encontrar la manera de abordar un documental, me condicionó a estar consciente de lo que pasaba a mi alrededor. Aun así, no creo que el sólo acto de ser presencia hubiera sido lo suficiente para alcanzar tal epifanía.

A lo mejor el salir de mí, dejar de lado el fuerte sabor de un café negro, abstraerme de las charlas, sus filias y fobias, neurosis e histerias, o incluso no mirar más allá de la salida sino enfocarme en una parte donde el reflejo de la noche me anunciaba que alguien había llegado mucho antes que la primavera; tal vez eso -y la suma de todo lo anterior- me hicieron escuchar lo que nadie alcanzaba a ver:

“Gracias a las ramas

sé que el viento ha llegado.

Tocan la puerta.”

Después de eso se había terminado la función. Nadie fue cómplice del suceso, lo comprobé al ver que el mundo seguía moviéndose sobre su propio eje.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.