El valor de la Educación

EL HOMBRE SIEMPRE PUEDE CAMBIAR, EVOLUCIONAR, INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADIO EVOLUTIVO EN QUE SE ENCUENTRE, DE SUS APRENDIZAJES ANTERIORES, DE SUS EXPERIENCIAS…,NUNCA SERÁ UN SER DEFINITIVO, POR LO QUE LA TAREA DE HACERSE SERÁ UNA TAREA PERMANENTE A LO LARGO DE LA VIDA QUE EMPUJA IRREMEDIABLEMENTE A LA ACCIÓN EDUCATIVA Y EXIGE LA INTERVENCIÓN DIRIGIDA AL DESARROLLO DE CADA UNA DE NUESTRAS CAPACIDADES, QUEHACER QUE LEGITIMA, SIN DUDA, LA AYUDA, LA INTERVENCIÓN Y LA DIRECCIÓN DE OTROS.

(fuente: Claves para la educación, L.García, M.Ruiz, M.García; 2009)

Este año he empezado el grado de Pedagogía. A mitad del primer curso académico y después de pasar por el primer semestre de puntillas y con los ojos cerrados puedo decir que un nuevo camino se ha abierto frente a mí. Atrás quedan las tinieblas y empiezo a transitar un sendero repleto de vegetación de múltiples colores, un camino luminoso y acogedor. He descubierto un nuevo mundo. La pedagogía es un territorio lleno de posibilidades desde dónde se pueden hacer grandes y hermosas cosas en pro de crear UN MUNDO MEJOR.

Siento que estoy despertando a una nueva realidad. Con la que me siento totalmente identificada. He encontrado, por fín, mi sitio, mi lugar en el mundo. Ahora mismo miles de ideas se agolpan a las puertas de mi mente. Ideas alborotadas, candentes, divertidas, utópicas…pero muy revueltas. Sé que poco a poco iré ordenando este caos. He abierto un blog/portafolio en wordpress ( https://aprendizdepedagoga.wordpress.com/) para guardar mis apuntes, anotaciones, ideas,….todo lo que surja de mi interacción con el material de estudio. Y he abierto este microblog para publicar mis reflexiones más profundas y compartir todo aquello que lea y me toque alguna fibra sensible (y yo de estas tengo muchas…)

Bienvenido a mi mundo. Te deseo una feliz estancia. Y quizás algún día nos encontremos en el mundo material (que no siempre el más real).

Silvia

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.