Mi experiencia en el uso de herramienta para el aprendizaje de instrumentos musicales: Yousician

Muchas personas(incluyéndome) han estado en una situación en la que les encanta la música y los instrumentos musicales, y tienen todo el deseo, disposición y motivación de aprender a tocar su instrumento soñado, pero puede que por falta de recursos económicos o por tiempo no se les facilita el pagar o asistir a clases de música en una academia.

Gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, existen aplicaciones o herramientas las cuales han abierto muchísimas más posibilidades de que las personas puedan aprender a tocar ese instrumento que se desea tocar. Hoy en día podemos encontrar muchos músicos buenos que si les preguntas muchos de ellos no asistieron a una academia y que han sido capaces de dominar su instrumento musical gracias a las herramientas existentes, un ejemplo de ellos YouTube (aunque no lo parezca).

Yo soy un músico que lleva 14–15 años tocan instrumentos musicales y conforme he ido creciendo y aprendiendo sobre la música mi hambre de conocimiento en este ámbito ha ido creciendo y me he visto obligado a buscar por mis propios medios herramientas que me ayuden en el aprendizaje de instrumentos no solo por querer aprender a tocar los instrumentos sino también querer informarme al respecto.

Por lo cual en este post les presentare una herramienta muy eficiente el cual lo puede usar cualquier persona desde un principiante en el ámbito musical hasta una persona avanzada en el mismo ámbito. Las personas que apenas empezaran a aprender a utilizar un instrumento que tiene 0 conocimiento sobre el instrumento y/o la música podrán utilizar esta aplicación la cual le enseñara desde 0 todo lo que deben aprender, y para las personas que son músicos avanzados esta aplicación les podrá servir ya sea para querer reforzar cosas básicas (que siempre es bueno e importante tenerlas lo más dominado posible) y avanzadas y así practicar en su instrumento. Por supuesto, esta aplicación también sirve para que aquellos que ya estén en el proceso de aprendizaje puedan seguir practicado conforme avanzan en el desarrollo de sus habilidades.

Yousician

Yousician no es una herramienta recomendada por solo por mi persona, sino que muchas personas han dado muy buenas retroalimentaciones sobre esta aplicación.

Esta aplicación existe para dispositivos celulares, tablets y PCs, y es una aplicación muy fácil de utilizar. Por medio de esta aplicación se pueden a prender a tocar 4 instrumentos, que son como entre los instrumentos que la mayoría de las personas quieren tocar o por las cuales quieren empezar dado el caso que quieran aprender a tocar más de un instrumento: piano, bajo, guitarra y ukulele. Se podría decir que es como un “Profesor virtual”.

Esta aplicación enseña todo sobre los instrumentos desde los conceptos básicos hasta la manera correcta de tocarlos. Y para poner en práctica lo aprendido te pone a tocar canciones, una canción se reproduce mientras la pantalla te muestra que nota debes tocar y con qué dedo debes hacerlo. Conforme vayas avanzando y subiendo de nivel mayor ira siendo la dificultad de las canciones.

Así que, si quieres aprender algunos de estos instrumentos, o si ya sabes tocar algún instrumento, pero te gustaría seguir practicando te recomiendo que pruebes esta excelente aplicación. Puedes ir a la página de esta herramienta yousician.com y crear tu cuenta para empezar a utilizarla. La cuenta es completamente gratis, si quieres puedes pagar una cuenta premium (el precio es muy accesible) la cual te dará acceso a miles de diferentes ejercicios y canciones, y también ilimitadas lecciones. Yo recomendaría que primero lo prueben de manera gratis, y si este satisface sus necesidades y sienten que les ayudara mucho pueden pasarse a cuenta premium.