Regresar al Pasado

Aprendiendo Siempre
3 min readOct 12, 2016

--

Muchas de nosotros hemos tomado decisiones sin pensar, atemorizados, avergonzados o simplemente egoístamente.

Han pasado más de veinte y ocho años tratando de conciliar mi mente y espíritu, No es facil conciliar con tus propios reproches, mirar atras y sentir verguenza de ti misma.

En mi juventud conocí un joven muy inspirador y soñador, defensor de las causas y justicia social. Me sentía muy atraída a sus ideas y amor a su profesión “las leyes”. Vi en Él lo que Yo sentía por la mía, éramos muy a fin y estábamos muy enamorados. En el va y ven de la vida el amor cruzo la brecha de la pasión y sin pensar me entregue a mi alma gemela.

Las semanas transcurrieron y una vida estaba germinando en mi vientre, ahí empezó mi temor a enfrentar la situación, mi corta edad, inmadurez, egoísmo y temor fueron la mezcla de una decisión que NUNCA DEBI TOMAR (Abortar).

Si bien le anuncie mi embarazo a mi “Joven Letras”, las circunstancias de la vida nos separaron, me sentí sola y abandonada. Cubrí mi infame acción fuera del seno familiar, me mantuve lejos de los míos por un tiempo y seguí el curso de mi vida sin mirar atrás.

Después de meses, volví a verlo en la vieja casona de su Facultad de Derecho, cruzamos miradas y El con su gran indiferencia paso junto a mí y sentí su gran desprecio. Mi alma sintió un gran puñal, mi culpabilidad era mayor y mi decepción de su abandono mi gran dolor.

El amor y sus debilidades, las entregas sin nada a cambio, las verdades a medias y los secretos fueron el escenario de una triste decisión. Abandonar un sueño, decir ADIOS a tu gran AMOR, mirar hacia adelante y fijar rumbo con tus memorias, llorar por dentro y sonreír al resto.

Fije mi vida entorno a mi pasión, mi carrera “Ing. de Sistemas”, me evoque a lo mío y tan solo en mis sueños viajaba al pasado, preguntándome que sería de nosotros si continuáramos juntos.

Despues de dos decadas, viviendo en otro país junto con mis hijos, cruzaba siempre la idea ¿ Que será HOY del Señor LETRAS?, irrisorio y lo pintoresco de la vida lo vi por CANAL SUR, y me dije a mí misma — Logro sus sueños — .

Despues de 28 años, los medios sociales cumplieron una realidad “Sr. LETRAS” se contactó conmigo. No lo podía creer, que estando tan lejos de mi patria, mi familia El me buscara. Seguí en comunicación sin pensar en nada, ya que solo deseaba sentir, no pensar y vivir lo que la vida me había arrebatado “SER FELIZ”.

Nos encontramos un 31 de Marzo, 2015 en Miami, el reencuentro fue maravilloso, pero más aún conciliar mi pena, pedir perdón y saber la verdad de su abandono. Los relatos de ambos eran inverosímiles, propios de una novela de amor o semejante a Romeo y Julieta. Ambos habíamos sido víctimas, separados por la falta de comunicación, me había buscado y Yo sin saberlo.

Desde ese entonces, los meses transcurrieron viaje después de muchos años a Perú, viví bellos momentos y retornaba a mi realidad, mi vida agitada propia de un país extranjero sin lazos familiares tan solo la de mis hijos.

Decidimos el 9 de Octubre, 2015 casarnos y al cabo de unos meses regrese a mi patria a vivir junto a mi esposo. No podre regresar al pasado y enmendarlo, pero al menos tengo el consuelo que mi presente es diferente.

Para todos aquellos que condenan, señalan con el dedo, que cierran la oportunidad al dialogo, entiendan que se puede hacer mucho tan solo escuchando, dando una palabra de aliento, vigorar el futuro con optimismo y pensar que siempre hay un mañana.

Espero que este testimonio sirva cuando cruzen un dilema, que piensen que uno decidi sobre uno, pero hay que tomar conciencia que uno tambien vive para otros y ellos merecen respeto y consideracion.

Recuerda que el PODER ESTA EN TI DE CREAR o DESTRUIR.

--

--