Estaba escribiendo una chapa de 2020 palabras para poder explicaros por qué PHP merece otra oportunidad, y leyendo el post ya prácticamente terminado, estaba pensando… madre mía, que pedazo de tocharro les estoy metiendo.

Así que resumo.


Durante las últimas semanas he intentado hablar con gente sobre buscadores, sobre cómo solucionan todo el sistema de indexado en sus proyectos, formas dinámicas de guardar los registros, sobre performance, machine learning… y si una cosa puedo deciros es que, sencillamente, de las pocas formas que hoy en día se soluciona el “problema” es, o instalando un Elasticsearch dentro de la infrastructura del proyecto, o simplemente utilizando un servicio de terceros, como podría ser Algolia.

En ambos casos, suelo preguntar si la persona o el equipo en cuestión está contenta, y posteriormente, pregunto el porqué de la decisión tomada. …


Buenas a tod@s!

Durante los últimos meses, en Puntmig, hemos estado desarrollando un producto propio con el nombre en clave ApiSearch. Ahora ha llegado el momento en el que éste vea un poquillo la luz. Solo un poquillo.

Con mucha emoción, os lanzo unas cuantas pistas para que veáis de que se trata.


Esta es una carta para tí, pequeño saltamontes programador, que ayer descubriste que un if es una instrucción muy molona que hace que puedas ejecutar un pequeño trozo de código según una condición predeterminada, y que mañana descubrirás muy probablemente qué es una función recursiva, qué es un objeto y que Singleton es un patrón de diseño, o al menos esto dicen por allí…

Esta es una carta para tí, para que te acuerdes de ella en los momentos duros de tu vida como programador y para que busques un punto de partida en esta maravillosa corriente profesional, llena de…

Marc Morera

Creator of Apisearch, Data lead at Zinio

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store