¿Cómo estamos en obesidad?

¿De harina o de maíz joven? Así es como comúnmente escuchamos en el norte del país al que nos despacha nuestros tacos, quesadillas, gorditas y toda aquella garnacha mexicana que nos encanta. No por nada, de acuerdo con UNICEF, es la zona más afectada por obesidad en los últimos años.

Pero no le echemos la culpa nada más a las de harina o las de maíz, la realidad es que, debido a los hábitos poco saludables de los mexicanos, nuestro ritmo de vida, el abuso de comida procesada, la falta de ejercicio y la publicidad que vemos por todos lados son factores que han provocado que al día de hoy haya casi 90 millones de mexicanos con sobrepeso y más de 42 millones con obesidad, de los cuales 4 millones son niños, lo que pone a México en el primer lugar en obesidad del mundo. Estamos hablando de una enfermedad que ya es considerada epidemia por la Secretaría de Salud.

La matemática es simple, si consumimos más y quemamos menos resultará una acumulación de energía en forma de grasa. Así que por muy trillado y repetitivo que esto suene, está en cada uno adoptar buenos hábitos alimenticios y ejercitarse por la propia salud, pero sobre todo la de nuestras generaciones más jóvenes.

Like what you read? Give Mónica Vera a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.