5 puntos clave del SEM en tu negocio

SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la publicidad pagada, por ejemplo Google Adwords o Facebook Ads, pero no todo es comprar anuncios en todos los servicios, para que funcione es necesario tener un plan de acción de marketing y por supuesto poder medir los resultados.
 
 Esto es lo que debes de saber antes de comenzar a pagar por primera vez por anuncios SEM:
 
 1) Redactar correctamente los textos a mostrar. Debes de redactar los mejores textos para mostrar en tus campañas, esto representará la mayor parte de la ayuda a captar tu público objetivo. Además de que sistemas como Google te posicionan mejor, mayor calidad en tus anuncios = mejor posicionamiento.
 
 2) Elegir bien los lugares para mostrar tus anuncios. Debes de saber elegir en que plataforma vas a invertir, no es lo mismo invertir en videos de YouTube que en anuncios en Yahoo!, es por esto que conforme a tu plan de marketing deberás de segmentar correctamente tu público objetivo y tus redes y de esta manera tener la inversión correcta.
 
 3) Aprovecha épocas del año con demanda diferente. Según tus métricas cuando son las fechas de mayor demanda de tus productos, prueba optimizando estas ventas a través de SEM. También puedes aprovechar las temporadas de alta demanda de tu competencia!
 
 4) Compleméntalo con más opciones de publicidad digital: Es muy probable que si es tu primera vez con SEM sea solo por periodos cortos de tiempo, y descubrirás que cuando dejes de invertir tus visitas se aproximarán a 0, es por eso que debes de construir SEO para que puedas sobrevivir sin SEM.
 
 5) Optimiza tus Landing pages: Tienes que tener las mejores páginas de aterrizaje para poder lograr las mejores conversiones!, esto es lo que van a ver tus clientes cuando los captes con SEM, y tus clientes merecen calidad!
 
 Realiza un examen de conciencia si es que has invertido dinero en publicidad SEM, ¿Haz cumplido tus metas y objetivos definidos en tu plan de acción?, si has respondido que no, o que no tienes un plan de acción, y que muy probablemente tu única meta era ganar tráfico indiscriminado a tu sitio web, entonces tienes un problema muy serio y es muy probable que estés invirtiendo de manera incorrecta tu dinero. ¿Planificas o dejas los resultados de tu negocio al azar?