La importancia de la imagen corporativa

Actualmente vivimos en un mundo lleno de mercadotecnia, sin embargo no todas las empresas saben cómo usarla adecuadamente y uno de sus más importantes retos es crear una identidad; diseñar un logotipo.
 
 Este logotipo será la cara de tu empresa, tu tarjeta de presentación y brindará una idea general a tus clientes potenciales sobre tu marca. Por ello, es importante no tomar a la ligera la estrategia para su diseño. Dale valor a tu marca.
 
Por esa razón te mostramos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para crear una identidad corporativa:

  • La sencillez: es el principal valor con el que debe contar un logotipo, ya que los diseños de este tipo son más amigables visualmente con el consumidor, lo cual es un factor determinante para la recordación de la marca.
  • Para poder realizar una estrategia de diseño, debes analizar la imagen de tu competencia, si es posible, recurre a los clientes para determinar qué elementos de estos elementos les parecen atractivos. Hecho esto, hay que comenzar a bocetar para elegir qué elementos deben conformar tu imagen.
  • A estas alturas, es importante saber elegir qué símbolo, que colores y que tipografía conformarán a tu logotipo de acuerdo a las sensaciones que estos provoquen en tus clientes.