Minar Ethereum con Nvidia (GTX 1080)

¿Que es Ethereum?

Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código.

El protocolo Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

Minando Ethereum desde Nvidia GTX 1080

No es sencillo encontrar opciones de minería de criptomonedas para las Nvidia GTX 1080, y menos cuando tenemos varias, en este caso me hice de dos tarjetas de video de la marca Nvidia Gigabyte G1 8g, un procesador Intel core i7 7700k, y algunos otros componentes.

Primero deberás instalar correctamente tus tarjetas con su respectivo puente SLI, y todos los aditamentos de nueva generación, si no lo haces no pasa nada, pero siempre es recomendable.

Paso 1) Registro en la pool (De donde vamos a minar los ethers): Minergate — Regístrate en la pool, crea tu usuario, tu contraseña, etc, ahora usaremos tu email para las configuraciones.

Si te bajas el minador con la GUI (interfáz gráfica de usuario) te vas a dar cuenta que no sirve, comienza la minería y al poco tiempo se detiene, es por eso que vamos a usar un software de consola muy sencillo.

Paso 2) Descarga de Ethminer: https://goo.gl/M41fyS

Ahora solo deberemos de escribir un archivo con la extensión .bat en mi caso “ethminer.exe -G -F http://eth.pool.minergate.com:55751/ing.fco.ls@gmail.com” (ya incluido en la carpeta de la descarga) y ponerlo en la carpeta donde descomprimimos el software, solo da click en el (no hay problema por los permisos de administrador).

Mis configuraciones de ethminer en la pool de minergate.

Si le das click, ahora comenzará a funcionar el software, deja tu computadora unas horas funcionando para que comiences a tener buen crédito.

Si todo salió bien entonces verás en tu panel de minergate que ya estás generando ethers.

Para pasar tus ethers a bitcoins puedes usar un trader como hitbtc y a su vez mandarlo a Bitso para comprar pesos mexicanos.


NICEHASH

Tengo una segunda opción de mineria de criptomonedas con las NVIDIA GTX 1080.

Quiero contarte que recientemente estuve probando nicehash https://www.nicehash.com un multipool que soporta muy bien estas tarjetas gráficas, no siempre da buenos resultados monetarios, pero es muy estable, y dependiendo de tu configuración de enfriamiento te dará mejores o peores resultados.

Lo eh probado con mi configuración de 3-way de tarjetas de video, pero que es lo que pasó, que se calentó demasiado, tuve que sacar dos de las tarjetas del gabinete y poniéndolas en el exterior con un riser, que es simplemente un adaptador de pci que me permite usar la tarjeta gráfica por afuera del gabinete.

Como ves está trabajando a una buena velocidad pero también con un buen calentamiento, a 82° C constantes.

Ahora mis opciones se reducen, por lo que si quiero aprovechar a minar con 4 tarjetas GTX 1080, y mi equipo solo soporta 5 tarjetas, 4 tendrán que estar por afuera y una por dentro para ofrecerme video y demás.