Valiente

Dice Amy Schumer en uno de sus monólogos que el adjetivo que no quieres escuchar o leer cuando una foto de ti desnuda se hace viral es “valiente”.

Confieso que he llegado tarde a Girls. De hecho he visto la última temporada antes que la primera. Confieso que al principio se me hacía raro ver a Lena Dunham desnuda todo el tiempo. Y después comprendí.

El otro día me cambié por primera vez en el gimnasio después de mi mastectomía. Mi mastectomía está a medio reconstruir, vestida no se nota nada, pero desnuda pues tengo una teta muy redonda (como una operación mala de cirugía) y con una cicatriz de lado a lado. No hay aureola. No hay pezón. En bikini o sujetador no se nota nada.

Por primera vez sentí la necesidad de esconderme. Y eso que ahora mismo peso 15 kgs menos que hace un año. Cosas de dejar el alcohol y abrazar la dieta mediterránea.

Como decía, sentí la necesidad de esconderme. Me dieron ganas de llorar. Cuando llegué a casa se lo conté al guiri. El guiri muy práctico me dijo “no se van a fijar, y si se fijan porque están tan cerca de ti igual puedes decirles algo”.

El caso es que me puse a darle vueltas a mi necesidad de gustar, a la importancia que le doy a la opinión de los demás, a mis inseguridades…

Días más tarde mi amigo Chiquetillo me habló de esta campaña

La compartí en mi Facebook y el comentario principal fue “valiente”. Me hizo pensar más. Es una putada que te vean desnuda y además de tus miserias habituales de estrías, flacidez, celulitis piensen “mirala, que valiente, sin pezón”.

Nadie elige una teta biónica. Nadie elige quedarse solo con un pezón.

Pero si ese anuncio ha ayudado a inspirarme a mí, a inspirar a otras, a devolvernos dignidad, a dar visibilidad, bienvenido sea.

A mí me ha inspirado. Hoy me he cambiado en el vestuario grande. No estoy preparada para ducharme con las demás pero sé que llegará.

Dedicado a @luxgarlo, a Biónica a la escucha y a @veronicalderon, mujeres valientes, fuertes e inspiradoras.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.