por Ariana Basciani Fernández

Image for post
Image for post
Autorretrato.

¿Qué es el deseo? ¿Por qué nos obsesionamos con ciertos temas? ¿Cómo decidimos que hoy nos decantamos por algo y cómo seguimos empeñados trabajando en ello?

Para muchos el deseo es irse a vivir a una isla del Caribe, tener una casa en el campo para ir a dar un paseo y llenarse de placer al aire libre. Para otros, la pulsión nace de la creación de algo desde el intelecto a la sencillez de hacer un pastel o trasplantar una planta para que florezca mejor.

La pulsión que mueve al creador es la misma que mueve a mi abuela a pintar o a hacerse un café: la necesidad de ponerse en marcha. Sin embargo, para muchos, lo que mueve el deseo es el deber ser, lo externo, la necesidad de reconocerse en el otro. Ninguna de las pulsiones es mejor que la otra, pero depender de lo externo puede quemar el deseo ante la frustración de no ser reconocido por el ojo del otro: el sin placer. …

About

Mollusca

Sustrato de creación e investigación. Arte, placer y pensamiento ≈ Substrate for creation and research. Art, pleasure, and thought.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store