Vida XL

(Xtra Linda)

No se como comenzar esta entrada, sinceramente quería escribir sobre mi vida de regordeta pero sin caer en lo ya conocido de la vida de demás regordetes como yo.

Creo que soy gordita desde que nací, aunque mi mama diga yo no era un bodoquito, todas mis fotos dicen lo contrario. No recuerdo haber sufrido bullying por tener sobrepeso, creo que en los 90's no estaba tan marcada la linea entre lo delgado y lo gordo y lo sobregordo. Hace poco escuche de no se quien que dijo “Antes gordo era sinónimo de salud y flaco de no saludable” Así que los niñ@s gordit@s eramos más guapos y poderosos que los flac@s.

Según yo me comencé a preocupar por mi peso a eso de los 14 años, cuando mi sueño de ponerme un vestido ampon para mi XV se truncaba por que iba a parecer esfera, así que como yo era un teca vip en la UAG (Estudiaba en GDL) tenía el gym totalmente gratis y ahí ven a la gordita puberta entrada en el gym 2 horas + 40 min de sauna + caminata nocturna por las colinas de mi bella colonia. Entonces NO comencé a bajar de peso, bueno si baje poquito pero me mantuve y me veía bien. Después me valió madres y seguí tragando, luego en la prepa quise volver a bajar de peso así que intente hacer una dieta que a lo único que me llevo fue a dolores de cabeza y puntos blancos en mi puerco no producido, así que lo abandone y solo me metí a clases de spinning (extraño el spinning). Luego en la Universidad también me volvió la idea así que mi pequeña amiga enana fue mi coach y entrenadora (Gracias Kine) y me llevaba todos los días a sudar mi grasa a la milla durante 5 meses ☺ y también lo deje y rebote como pelolita (Cosa que aun me reclama y seguirá reclamando por el resto de nuestra amistad). En mi segundo intento universitario y después de miles de sugerencias comencé una dieta baja en carbohidratos con acupuntura y valines y si baje 9 KG pero nomas la deje y rebote como pelotota los 9 kg + 3 más. Así que yo en mi graduación de Universidad era un bello embutidito negro (por mi vestido).

— Así que siempre por x por y o por z pero fallaba. algo me lo impedía -

Ahora ya que soy una egresada frustrada, y ya consiguiendo un trabajo que me permita solventar un gym y en mi desesperado intento por bajar los kg extras que mi rebote me cargo, pues ahí va la Mónica al gym otra vez, creo que solo entre a hacer ejercicio 10veces (Aproveche una promo, y pues ahí quedo mi dinero)¡Sí! Pague un gym por 2 meses y solamente fui 10 días ¿Y que? Si YOLO, es mi dinero, yo lo pague, que te importa si fui o no, es mi vida y shalalala de respuestas durante los reproches que prosiguieron a mi mala inversión. (Esto fue en Julio). -Así que otra vez fracase en el intento por ser delgada.

Después de mi episodio traumatico en una tienda departamental, fue como que dije: Ya estuvo bueno, tienes que hacer algo, tienes 22 años y blablabla. Así que comencé a buscar un nutriologo y OTRO gym o pretendía ir todavia al que había pagado puesto que se me vence hasta el 17 de Septiembre.

Y fue entonces cuando vi una foto en facebook de mi ex-maestra Carolina Molina de un Reto, si un reto. Y le pregunte y me informo de todo: Así que dije aquí es cuando. Y si creo que era lo que me faltaba, necesitaba estar en algo que me trajera cortita, SIEMPRE ví “The biggest losser” y “Kilo a Kilo” y como toda buena gordita decia: Que padre tener algo así, si pues si como no quieren bajar si ahí los traen correteados. Pues toma Mónica, aquí esta la oportunidad y la tome.

Sí, necesita ser parte de un grupo de personas que tuvieran el mismo objetivo que yo, ya ni siquiera por belleza si no por <Salud> que puedo asegurar que los 25 que estamos dentro de este reto estamos por lo mismo, más los que son padres de familia.

Y esto no es un proceso facil, es BASTANTE complicado implica mucho esfuerzo y sacrificio en mi caso estoy en mi trabajo 12 horas y salgo “muy tarde” eso me implica despertarme a las 4:50 am para estar en el gimnacio a las 5:30 am, tomar mi rutina de 1:30 hrs que aunque sea cardio es MUY pesado cuando no estas acostumbrado, hacer mi batido de desayuno, preparar mis colaciones, bañarme y salir disparada al trabajo, volver a mi casa cerca de las 9:00 PM trabajar en proyectos externos a mi trabajo, cenar mi batido y dormir cerca de las 11 PM. Pero, yo no tengo que sacar a una familia completa así que comprendo que para mis compañeros que son padres o madres de familia es MÁS complicado que yo. Ahora sumenlé que lidemos todos los días con los antojos y viendo las delicias que comen a nuestro alrededor. Y todabía soportar el “Andale cometete una papita, NO PASA NADA” No señores si pasa por que cada vez que hicimos caso a esa frase nos llevo a lo que somo ahora, un par de gorditos queriendo recuperar nuestro cuerpo.

TIP: Si conoces a alguien que este pasando por un proceso similar al mio/nuestro, no lo antojes ¡Ayudalo! no ofreciendole de tu comida o chuchería, creeme nosotros sabemos que debemos comer y a que hr. Por favor, no nos hagas perder nuestra meta.

Así que a mis 22 cortos y bellos años de existencia solo puedo decir que tengo la oportunidad de cambiar, y ¡Lo voy y lo vamos a lograr!

Esta historia pretende continuar…

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mónica María’s story.