JuanGa

Foto tomada de http://radarfm.mx/2015/08/18/cierra-con-broche-de-oro-juan-gabriel-regresa-al-auditorio-nacional/

Me cuesta mucho sentarme a escribir, siempre me ha costado muchísimo, sin embargo es una de las cosas que más me gusta hacer. Ya por haberme sentado logro que las palabras fluyan. Eso sí, no garantiza la calidad de lo que escribo.

Con todo y lo que me cuesta no fue para nada difícil decidirme y sacar el tiempo para hablar de Juan Gabriel. NUNCA había reflexionado lo mucho que lo he tenido presente en diferentes momentos de mi vida. No puedo creer la cantidad de canciones que me sé y que asocio con diferentes momentos de mi vida. (En los videos solo algunas y las más conocidas problablemente)

Hace unos días estuve cantandola hasta más no poder

¿Cómo pudo ser alguien tan importante pero tan desapercibido en mi vida? ¿Cómo me fue a pasar eso a mí, que cuido cada detalle de mis gustos musicales? ¿Por qué nunca había notado que puedo transportarme a una época/momento/sentimiento específico de mi vida con canciones de Juan Gabriel?

Cuántas veces no he cantado esta canción

No tengo respuesta alguna para esas preguntas. Lo único que sé es que es por gusto y no por herencia. Ya que ayer cuando recibí la noticia solo yo parecí estremecerme y que un pedacito de mí se murió con él.

Tal vez el aspecto que sí tenía en cuenta es que la deconstrucción de la masculinidad que logró, llenó de valor a muchísimas personas e inspiró a muchísimas otras. Y su gran relevancia para la cultura popular latinoamericana.

Una reciente pero infalible en mis playlists

Hasta siempre JuanGa, gracias por tanto, los grandes como vos no mueren se quedan repartidos en los corazones de muchísimas personas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.