…Desde Perú, nadie entendió Madrid

En ese momento en que subes al avión y que las sensaciones te invaden , estás feliz de que viajas a otro continente, luego te pones triste porque dejas a tu familia y amigos y finalmente te entra el miedo de TOOODO!, desde no saber donde vas a comprar una aguja o donde vas a sacar copias, como si eso no existiera más que en tu país.

Empieza la aventura… Av. América 35, un casero que es bastante intenso con “apaga la luz”, “cuida el agua” cosas que en tu casa no las consideras por no ser tú quien lleve la cuenta. Por otro lado, una Av. desconocida abre sus puertas para iniciar un juego bastante peligroso y por otro Av. Jorge Juan tus futuras amigas celebrando #MadridDiLoQueSientes.

Un 14 Oct 2014 , empiezan tus clases con gente de otros países, otras costumbres y otras palabras las cuales tienes que mantener una conversación algo larga para entender de que se trata o si tienen el mismo significado. Todos nos empezamos a conocer y se abren las puertas de las actividades sociales.. #Gabana #Fortuny #Leboutique #Opium #Ramses #Morao #Rodilla #LlaoLlao #Retiro .. uff mil hashtag más que solo me traen lindos recuerdos e historias INCONTABLES llenas de ..

Drama, cuando alguien se enamora y la otra persona le interesa muy poco haberte siquiera visto. Por eso siempre lo mencioné “no confundas amor con romance” o “en Madrid te enamoras un día y al sgte. ya olvídate es historia pasada, sigue feliz” . Frase tan cierta de una canción “El amor ahora es Turismo”… vives 9 meses llenos de drama pensando que viajaste sola y que puedes volver acompañada.

Acción, cuando no sabes lo que pasó una noche después de unos cuantos FAMOSOS chupitos o el típico insistente que muere por ligar contigo y seguro algo más..

Alegría, cuando por conocimiento propio tu exámen o exposición fue positiva, y también cuando recibes dinero para tus gastos. Comer sin importar si estas gorda o flaca pues finalmente aquí en Madrid comparado con Lima o mi círculo social: el peso, el color, el sexo, la profesión son cosas que, a mí parecer, no se les da mayor importancia de lo que son. Es algo que me llamó mucho la atención; quizá me estoy equivocando.

Tristeza, cuando se va acabando y durante 1 año aprox. te hiciste de amigos que se vuelven tu única familia, amigos con los cuales te acoplaste bastante bien y crees que lo que viviste 1 año completo no se compara a tu típica vida de rutina en tu país y bajo códigos sociales que si te sales de los límites, asombran mucho a los que no han tenido la oportunidad de conocer más allá.

Viajar es un experiencia increíble llena de grandes momentos, como dice OOOTRA CANCION “La vida es un millón de momentos, los tienes de prisa y se van”. Es tan cierto…lo mejor de todo es que enriquecen el corazón, te vuelven más humana, más realista, a veces más dura o más sensible,pero siempre viendo un punto de vista no enfocado en los 27–28 años que viviste en tu país; si no en todo lo que viviste 1 solo año, en que cada día era ABSOLUTAMENTE NUEVO, lleno de retos, objetivos, problemas, viajes, alegrías, y que tus 27–28 años te han servido para estar preparado para ello; así mismo,incoherencias.. jajaj SIII!!, incoherencias de personas que no entendían como vivir Madrid, como le pasó a casi toda nuestra clase… Todos extrañan Madrid porque piensan que va a ser igual, pero no!…en Madrid tienes que estar preparado para 365 días diferentes. Desde una persona con tan mal genio por algo tan simple, hasta una persona súper amable que hasta tú mismo te sorprendes. #NadieEntendióMadrid.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.