Creando recuerdos

Creo que todos sabemos que un día nuestra vida va a terminar. No sabemos el día, ni si este día está lejos o cerca. Pero allí atrás, en ese lugar donde almacenamos toda la información que no ocupamos diariamente, está almacenada la conciencia de que nuestro camino un día terminará.

No lo digo para generar miedo, nostalgia o melancolía. Simplemente creo que es un hecho que todo adulto lo sabe, aunque no lo traiga a su conciencia muy seguido.

Conforme va pasando la vida, vamos viviendo acontecimientos que nos acercan a esta verdad. La pérdida de un familiar, el accidente a algún conocido, la enfermedad degenerativa, la bacteria desconocida… poco a poco, esta verdad, sale de su escondite y nos recuerda que somos solo un instante.

Enseñarnos a estar conscientes de que al final del camino solo nos queda un equipaje lleno de recuerdos, no es fácil. Sin embargo, creo que si vivimos con esta consciencia, haremos de nuestras vidas un viaje inolvidable. Arriesgarnos a ser felices y no a ser poderosos; disfrutar de cualquier espectáculo que sea gratuito; detenernos a tomar aire para seguir en el camino. Pequeños ajustes en nuestro diario vivir en donde busquemos pasar tiempo con quien nos lleve a cambiar el foco de atención, con quien podamos compartir carcajadas y actividades que nos hagan acelerar el corazón y roben nuestro aliento.

No se trata de evadir responsabilidades o vivir una vida de superficialidad. Ni de caer en romanticismo barato. Se trata de generar momentos que le den balance a nuestras vidas. Que aminore el estrés y ayuden a volver al camino cuando la vida nos distrae.

Crear recuerdos agradables, memorias a donde podamos regresar en los momentos difíciles, es la mejor inversión. Con un pisco de coraje, otro tanto de vulnerabilidad, un manojo de misterio y otro tanto de buena voluntad, es sencillo tomar un día a la vez y construir un camino de vida lleno de buenos recuerdos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.