Luces y sombras. Esa ilusión que sueña que la muerte miente y que la vida, te adora por puro espanto y ya no existes.

Universos donde no se respira y el frío se sueña con una eternidad sin vida que se funde en un solo instante y entonces ya el silencio deseado.

Una blancura, un rojo que no nace, ese roce de de gemidos bajo los recuerdos .Una orilla impasible

* La cantante Lhasa de Shela murió en Montreal donde vivia el 1 de Enero del 2010 con 37 años. Dejó 3 discos.

Ricardo Villanueva

--

--

¿Hobbes o Rousseau? ¿Lobos o corderos? Lo paradójico, es que somos lo primero… y gracias a ello nos hemos convertido en lo segundo.

“Las sociedades se han hecho más grandes y se han pacificado internamente, la población y la riqueza han explotado, y la proporción de la humanidad que muere violentamente se ha desplomado. (…) La guerra ha hecho a la humanidad más segura y rica”.

Mientras que en la Edad de Piedra entre el 10 y el 20% moría por la violencia, en el siglo XX apenas habría perecido un 1/ 2% del total. Mata mas el azúcar que las guerras

El ser humano se acostó hobbesiano y despertó rousseauniano, el bruto violento mutó en buen salvaje, la guerra interminable gestó la paz perpetua.

PDT el día que haya una guerra nuclear este post será una tontería.

--

--

Nuestra sociedad laica ha transformado a los principales líderes de las organizaciones más relevantes en dioses griegos: son visionarios (es decir, proféticos), creadores más que creativos, su hambre de poder y ambición es inagotable, su capacidad de trabajo es sobrehumana, se sienten y muchas veces están por encima de las reglas que se aplican a todos los demás y, por supuesto, sus pasiones son o esencialmente admirables y buenas o crueles, desbordantes y terribles. Steve Jobs fué un ejemplo fantástico pero hay otros muchos.

Deberíamos entender de una vez que encumbrar, demonizar y mitificar a los líderes nos convierte, automáticamente y por comparación, en siervos. Y no lo somos. Y no queremos serlo.

Ricardo V.

--

--

Letras en Blanco y Negro

Letras en Blanco y Negro

Grita devastación y suelta los perros de la guerra Medico hospitalario con las retinas ya tan cansadas. ricardin@gmail.com @montejucar