¿Cómo es estar enamorado?
Hoy me preguntaba en realidad cómo es estar enamorado (y ya que me encuentro actulmente en una relación) me gustaría tratar de describirlo, pero se me hace un esfuerzo nimio comparado con lo que realmente podría significar un asunto de tal embergadura.
Pensaba que si el día de mañana me hicieran esta pregunta, probablemente diría que es lo que me pasa hoy, pero que probablemente me equivoqué porque el día de mañana va a ser mejor, estar enamorado no es sólo sentir mariposas en el estómago, no es sólo saber que hay alguien esperando del otro lado un mensaje de buenos días (y que uno mismo lo espera). Es sobre todo un asunto de confianza en la otra persona, de paz para con uno y para con los demás.
Es pensar muchas veces en que toda la mierda del día se arregla cuando recibe el mensaje: “¿Cómo estuvo tu día?”, o cuando simplemente uno se sienta en silencio, contemplativo a esperar que alguien diga algo, cuando en realidad se dice todo con los ojos, es reírse por todo y por nada, llorar en compañía, contar con alguien y que alguien cuente con uno.
Es saber que aunque uno escriba terriblemente feo, siempre existirá ese crítico que crea que las palabras que le dedicaron son las únicas verdaderas, aunque por dentro muera de pena porque las palabras no alcanzan y nunca lo harán, porque cuando el pecho quiere reventar no hay texto ni pluma que aguanten.
Estar enamorado es ver a mi pareja todos los días y ver no sólo a la que quiero esté conmigo mucho tiempo, sino que yo quiero estar con ella hasta siempre, hasta que un día cuando cierre los ojos no la vea más…