ENCONTRAR TU LUGAR ENTRE LAS ESTRELLAS

Morvarid Reyes Talebzadeh
4 min readApr 14, 2022

--

AUTORRETRATO

Agosto 2018, BOGOTÁ — COLOMBIA

Muchas personas (y me refiero a un lote alarmante) que conozco, no tienen propósito o no encuentran significado en este mundo. No están deprimidos necesariamente, pero simplemente no saben lo que están destinados a hacer. Ellos prueban pasatiempos aquí y allá pero nunca se comprometen con una pasión. Se quejan de no saber para lo que son buenos sin realmente intentarlo. ¿Y lo más importante que les conecta a todos? Son individuos únicos, pero ninguno de ellos se ven de esa manera.

Creo que hay dos problemas fundamentales: la pereza y las mentiras. La mayor mentira es que nos dicen que estamos destinados a hacer algo especial. ¿Cómo es esto una mentira? Porque indica que estamos destinados a hacer una cosa singular con nuestro tiempo.

Estamos destinados a encontrar nuestra mayor pasión y en transformarlo en un evento que cambia la vida. Nos imponen presión sobre nosotros para reducir nuestro ser en una singularidad, cuando en realidad nadie es tan unidimensional. Debemos ser alentados a encontrar cualquier cosa que haga que nuestros corazones canten y persigan todas esas cosas no importa si alguna vez cambian el mundo o no. El éxito toma impulso, llegamos allí actuando incluso en las cosas más pequeñas que nos dan alegría y lo dejamos construir.

¿Cómo somos perezosos? Sencillo. Rara vez verdaderamente tratamos de encontrar lo que nos hace especiales. Somos consentidos pensando que nuestros talentos y pasiones vienen a nosotros en lugar de tener que perseguirlos. Tenemos pasatiempos que son divertidos, pero no nos preguntamos cómo podemos llevar eso más lejos. Tenemos cosas que nos encanta hacer, pero suponemos que no podemos ganarnos la vida con ello. Somos crónicos de bajo nivel. Elegimos una vida libre de riesgo con la esperanza de que la seguridad nos proporcione lo que queremos. Esperamos todo en un horario, y que no todo es nuestra culpa. Nos enseñan lo que se supone que debemos hacer por ciertos grupos de edad y si no lo hacemos, creemos que fracasamos.

No hay límite de tiempo para encontrar su valor. Tómese todo el tiempo que necesite.

Los cambiadores de vida más grandes son aquellos que son multifacéticos. Ellos canalizan sus intereses a servir un bien mayor.

Tomemos Oprah por ejemplo. ¿Alguien creería que su mayor pasión es hacer un programa de entrevistas? por supuesto que no. Su pasión parece estar mejorando a otros a través de la honestidad, la curación y la salud. Ella tiene una misión mayor, una que todos sus esfuerzos intentan satisfacer.

No voy a ponerme en la categoría de Oprah, pero mis intereses son la fotografía, la escritura y la cinematografía (por mencionar algunas cosas). ¿Son esos mi gran llamando de vida? Definitivamente no. ¡Quiero más! Quiero inspirar a otros a crear la vida de sus sueños a través de la imaginación y el arte sin miedo. Mis intereses sirven a mi mayor pasión.

Si usted es alguien que se siente insignificante, puede estar preguntándose ahora cómo alguien obtiene más que joroba y siente que tiene algo que ofrecer. No nací con una cuchara de plata en la boca, me dijeron que iba a cambiar el mundo (todavía trabajando en eso). Sin embargo, la prueba está en la acción. Puedo hablar sobre hacer, o pensar en cambiar, o quiero ser diferente, pero hasta que lo hago el resto es sólo locura. En el momento en que comencé a crear el arte que quería crear, con el mensaje que quería enviar, la gente comenzó a responder. Cuando encontramos nuestra voz auténtica, no es fácil para otros ignorarla.

Mi mayor temor en la vida no es vivir a mi potencial. Preferiría fallar incontables veces que llegar al final de mi vida sin nunca realmente haber intentado. La gente conduce por la acción. Si usted está haciendo algo que toma riesgos o se mueve más cerca de su pasión, es un espejo para todos a su alrededor. Nos hace querer actuar y lograr nuestras pasiones. El mejor regalo que puedes dar a alguien es simplemente hacer. Es la palabra más poderosa en cualquier idioma para mí. HACER. Es una acción, un comando, una llamada. Es lo que sucede cuando dejamos de perseguir excusas o creer las mentiras que nos alimentan. Es nuestro viaje. Persíguelo!

--

--