Este fin de semana vi a dos amigas muy queridas con las cuales hay un abismal de diferencias pero eso es lo que nos hace disfrutar un buen encuentro para RECORDAR y hasta reírnos de tal vez algo que en su momento nos hizo llorar.

Como bien saben acudo cada viernes a una muy buena medicina llamada terapia, el invertir en mi salud mental es en lo personal muy necesario inclusive recomendable para muchos escépticos, creanlo o no si funciona siempre y cuando uno quiera.

Mi doctora me dijo que recordar a alguien que ya no está no debe ser tan doloroso o difícil al grado que te pese vivir con esos recuerdos y solo desees desaparecerlos para que ya no duelan.

El lazo que se formó con X persona será para siempre estés sola o con alguien más, cuando formas un vínculo es más fácil aprender a vivir con ese lazo que el querer romperlo, se que hay una línea muy delgada entre querer y aferrarse, si decides vivir con ese lazo el cual final del día te terminará estrangulado o decides vivir con ese lazo bien guardado en un rincón donde ni se irá pero tampoco estorbara si hay otro lazo que quieras formar.

Al entender eso sentí un gran alivio en mi ser, es más ligero el viaje y más reconfortante el camino, ¿a cuantos no les ha pasado que entre mas intentan olvidar más difícil se vuelve caminar? No olvidemos y si recordemos pero sobretodo rescatamos lo bueno de lo vivido y lo demás a la basura, pareciera lema de campaña y sin dudarlo podría funcionar pero deseo que un momento se sienten y recuerden algo o a alguien que les causo o causa dolor de alguna manera y cuando duela hagan el intento de recordar algo bueno de eso o de la persona y sonrían y no sientan tristeza o prna pena por ustedes al contrario sientanse agradecidos porque lo vivieron y disfrutaron, ya vendrán nuevas personas o situaciones que nos darán excelentes recuerdos.

Mi peso emocional es más llevadero reconociendo que soy afortunada de pasar por situaciones Buenas y malas pues lo disfrute tal vez no tuvieron el final esperado pero bien me dijo alguien ¿QUIEN DIJO QUE ERA EL FINAL? aun no me toca y lo seguiré gozando.

By Mónica Clemenzó

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mónica Clemenzó’s story.