Elegidos MOT #1 Nike, Serena Williams y un buen caso de Real-Time Marketing

Hace unos meses, en una conferencia de prensa antes de la final de Wimbledon, un periodista le preguntó a Serena Williams qué pensaba respecto de que se hable de ella como una de las mujeres deportistas más grandes de todos los tiempos. “Prefiero que me mencionen como uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos”, respondió. Con sólo una línea remarcó lo sexista de la pregunta y generó una repercusión inmediata de miles de retweets a partir de las cuentas de los medios que cubrían la noticia.

Era la oportunidad perfecta para una acción de Real-Time Marketing, aprovechar el alcance de la noticia para maximizar la llegada de un mensaje. Pero eso no es todo. En MOT Content pensamos al Real-Time Marketing como parte de una estrategia mucho más amplia que defina la política de interacción y la presencia en tiempo real de la marca, no como un golpe de efecto circunstancial para generar un gran impacto. Y ese fue el camino que eligió Nike, uno de los principales sponsors de la tenista.

En el Abierto de Estados Unidos que se disputa ahora en Nueva York, Serena se convirtió en la tenista con más partidos ganados en torneos de Grand Slam, superando a Martina Navratilova y Roger Federer, y puede romper el récord de torneos grandes ganados. Nike tomó aquella respuesta y la usa como inspiración y cierre de un comercial de poco más de un minuto, realizado por la agencia Wieden & Kennedy, en el que recorre la carrera de la número uno del mundo con palabras impresas sobre imágenes de un entrenamiento.

La lista incluye la ciudad donde empezó a jugar, sus rankings, menciona que sufrió lesiones por las que parecía que su carrera estaba terminada, los lugares donde logró sus mayores éxitos y termina llamándola “deportista más grande de la historia”. Unas pocas palabras, música y una serie de imágenes en las que apenas puede adivinarse a Serena hasta que su cara aparece sobre el final.

La campaña también cuenta con otro aviso en el que varias figuras del deporte (entre ellos Nadal, Federer y Simone Biles) hablan de Serena y sobre lo inspiradora que ha sido para los demás atletas. Una especie de homenaje que sostiene y refuerza la idea tomada de aquella respuesta en una conferencia de prensa previa a la final de Wimbledon.

En la catarata constante de contenido que circula por redes siempre hay oportunidades para impulsar un mensaje y ampliar su alcance al máximo potencial pero es fundamental contar con una estrategia adecuada para lograr resultados. Si querés leer más sobre Real-Time Marketing, podés cliquear acá. ¿Necesitás ayuda? MOT Content está formado por un grupo de especialistas en contenido, marketing y redes sociales con amplia experiencia. No dudes en escribirnos: contact@motcontent.com

Por Esteban Soler

Fuente imagen: twitter.com/nike

¡Encontranos en motcontent.com!