No todo es Facebook en Social Media

“Oops, I did it again” no es solo el nombre de una canción de Britney Spears que nos retrotrae al año 2000: bien podría ser una frase de Mark Zuckerberg que, hace tan solo un par de semanas, volvió a modificar el algoritmo de su máquina de hacer dinero. Sí, Facebook cambió una vez más y, en esta oportunidad, toca nuevamente la visibilidad de las publicaciones.

Facebook lo sabe todo: desde quiénes son tus mejores amigos hasta qué páginas visitas más. Por ello, decidió cambiar tu news feed y solo mostrarte aquello que realmente sea de tu interés. Así es como los usuarios comenzaremos a ver cada vez más publicaciones de amigos y menos de páginas. Sin embargo, esto no significa que el contenido de fanpages y noticias en general desaparecerán: tal solo se busca generar un balance, priorizando en la parte superior las publicaciones de amigos (álbumes, status, links, etcétera) y, por debajo, contenido de los sitios que sigues.

En busca del alcance orgánico perfecto

Cada vez que hay un cambio en Facebook, muchas empresas que tienen presencia allí tiemblan. “¿Tendré que pagar más para llegar al público que quiero cautivar? ¿Será gente real que esté interesada en mi producto?”, son algunas de las preguntas con las que se atormentan día y noche.

Afortunadamente, no todo es Facebook en Social Media. Existen otras redes sociales que permiten un alcance orgánico muy potente. ¿Qué significa eso? Un post orgánico es aquel que se hace sin inversión en publicidad. Chequea estas opciones que deberías comenzar a tener en cuenta en tu estrategia en este preciso momento. Sí, ahora, mientras lees esto.

No solo de Facebook viven las marcas

1. Instagram. Según un estudio de Forrester Research, esta es la mejor plataforma para acciones de marketing. ¿Por qué? Simplemente, es la red social que brinda mejores resultados a las marcas en relación a sus consumidores. De hecho, se analizaron 2.500 posts en 7 redes sociales y la firma verificó que Instagram obtuvo una interacción 60 veces mayor que Facebook. ¿Se lo imaginaban?

2. Google+. ¿Cuántos dijeron que esta plataforma no duraría ni un año, que nadie la utilizaría y que sería una pérdida de tiempo? Seamos sinceros, Google -el gran protagonista de internet- es su dueño. Para que sepas, Google Plus es así de poderoso porque le da más peso a los links que posteas allí y que llevan a tus seguidores a tu propio sitio web. Es decir que, cada vez que comunicas en tu página de Google+ un post que linkea a tu website, obtienes una ayuda en el ranking. Y, aunque su algoritmo es súper secreto, se sabe que serán indexados más rápido en Google si lo comunicas también en tu página y, en consecuencia, aparecerás más rápido en los resultados. ¿Qué tal?

3. Twitter. A diferencia del algoritmo de Facebook que elige lo que verás en tu news feed, en Twitter los usuarios reciben todo el contenido de cada cuenta que siguen (aunque no la garantía que vean un tweet antes que los nuevos los hagan desaparecer de la lista de recientes). Desde ya, una red social en donde tu marca no puede dejar de estar.

4. LinkedIn. La capacidad de networking que habilita esta red social es ilimitada. Le da reputación online a nuestra marca, permite potenciar al máximo el branding y llegar a potenciales clientes, inversores y mentores. Con más de 300 millones de usuarios activos en la plataforma, LinkedIn se vuelve cada día una herramienta más valiosa en el mundo del Social Media.

5. E-mail marketing. Si hay un canal de marketing online y alcance efectivo, ese es este. Desafortunadamente, muchos quedan fuera por pensar que es un servicio complejo de utilizar y súper costoso. La inversión es mínima y se pueden obtener de esta herramienta resultados precisos e inmediatos. Recibes una garantía de impacto, se reducen lo tiempos de ejecución y potencia el poder del mensaje. Además, es un gran estimulante del vínculo emocional con tu comunidad. No lo pienses dos veces.

Desde MOT Content podemos ayudarte con esta y más estrategias. ¿Necesitás ayuda con tus redes sociales? ¡Escribinos a contact@motcontent.com!

Por Verónica Miramonte

Fuente imagen: www.bandt.com.au

¡Encontranos en motcontent.com!