¿Qué es la Semana de la Movilidad Mty?

La Semana de la Movilidad MTY es una gran oportunidad para explicar los retos en materia de desarrollo y movilidad sostenible que requiere nuestra metrópoli. Nos permite socializar las alternativas de movilidad que podemos empujar para vivir en una ciudad más humana, incluyente y saludable.

El objetivo es que todas y todos los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey puedan participar en diversas actividades y retos, que les invite a pensar que otra movilidad es posible y a involucrarse activamente en los temas públicos de la ciudad.

Este es un ejercicio que ya se realiza en todos los países de la Unión Europea y muchas otras ciudades del mundo entero. Consideramos urgente generar y consolidar en Monterrey este espacio de reflexión colectiva anual sobre los retos a resolver en materia de movilidad.

Con la Semana de la Movilidad Mty buscamos influir en la agenda pública sobre movilidad, transporte público y desarrollo urbano, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan esta metrópoli

La primera edición se llevó a cabo en septiembre de 2016.

Toda las personas, organizaciones de la sociedad civil, empresas, instituciones educativas, instituciones de gobierno, y la sociedad en general, está invitada a participar realizando sus propias acciones en sus centros de trabajo o educativos, así como asistir a las actividades abiertas al público, las cuales son publicadas en el programa general.

Atentamente
Comité Organizador*


*Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Monterrey, Camina Monterrey, Pueblo Bicicletero, AndoenBici, Cómo Vamos Nuevo León, La Banqueta Se Respeta, Movimiento de Activación Ciudadana A.C., Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C., DistritoTec.