#RetoSinAuto en Monterrey y su área metropolitana

Durante la Semana de la #MovilidadMTY 2016, del 19 al 25 de septiembre, participa sumándote al #RetoSinAuto

Toda la programación de actividades de la Semana de la Movilidad MTY se da en el marco del Día Mundial Sin Autos (22 de septiembre), una celebración anual de las ciudades y la vida pública, libre del ruido, el estrés y la contaminación de los automóviles. El #RetoSinAuto es una invitación a que durante la semana del 19 al 25 de septiembre, o al menos el jueves 22 de septiembre, todas las personas, pero especialmente las y los automovilistas de la ciudad utilicen medios de transporte alternos al automóvil: transporte público masivo (camiones, metro), bicicleta, caminar, una combinación de estos tres, o como última opción el carro compartido con tres o más personas.

Esta actividad busca ayudar a la población a explorar las realidades de las calles de la metrópoli y reflexionar sobre las soluciones concretas para el problema del congestionamiento vial y la ausencia de un sistema integrado de transporte eficiente y asequible, la contaminación del aire, las muertes por colisiones viales, entre otras.

Paso 1: Define el día o días que realizarás el reto

Paso 2: Selecciona las opciones de transporte para ir a tu destino (escuela trabajo). Para ubicar opciones de ruta o de transporte utiliza las herramientas en internet como google.com.mx/maps o mty.rutadirecta.com.

Paso 3: Graba videos o toma fotos de tus traslados

Paso 4: Compártelas en tus redes sociales utilizando los HT: #RetoSinAuto y #MovilidadMty.

Paso 5: Ahora reta a tus amistades, compañeras(os) de trabajo o familia.

Mantente al tanto con las actualizaciones sobre la primera edición de la Semana de la #MovilidadMTY en el evento en Facebook.