Semana de la Movilidad Monterrey 2016

Del 19 al 25 de septiembre

La Semana de la Movilidad Monterrey es una gran oportunidad para explicar los retos en materia de desarrollo y movilidad sostenible que requiere nuestra metrópoli. Nos permite socializar las alternativas de movilidad que podemos empujar para vivir en una ciudad más humana, incluyente y saludable.

Para esto necesitamos pensar en una ciudad compacta, con mayor densidad, con un sistema integrado de transporte público asequible y de calidad, con áreas urbanas de usos mixtos, una ciudad donde se pueda caminar y pedalear sin problemas. Nuestro modelo de ciudad se ha orientado en el sentido opuesto y es lo que nos tiene actualmente en una crisis ambiental de proporciones absurdamente peligrosas.

Con la Semana de la Movilidad buscamos influir en la agenda pública sobre movilidad, transporte público y desarrollo urbano, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan Monterrey y su área metropolitana.

Este evento permite a toda la sociedad ser parte de una reflexión urbana que nos ayude a pensar en las soluciones para acabar con problemáticas tan graves como la pésima calidad del aire que respiramos todos los días.

En la Semana de la Movilidad hacemos un llamado particularmente a las autoridades municipales, estatales y federales a explorar o probar nuevas soluciones para desincentivar el uso del automóvil y plantear nuevas leyes, reglamentos o políticas públicas que apunten a la creación de una ciudad con un desarrollo orientado al transporte.

¿Eres una organización de la sociedad civil, escuela o negocio? Forma parte de la Semana de la Movilidad Monterrey, te invitamos a registrar tu actividad para incluirla en el programa genera → AQUÍ

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.