
Distinguido, fino, prudente, gentil, gracioso, honesto, atractivo, elegante, educado y entretenido.
Si no te puedes relacionar por lo menos con cinco de los diez adjetivos calificativos anteriores, el problema tal vez no sea que algunas personas no tengan buen gusto, hay una posibilidad de que el del buen gusto, no seas tú. Puedes ser elegante y bien vestido, pero si tienes el mal gusto de ser imprudente y no gracioso, causa que no seas entretenido y grosero. Esto limitará todas tus relaciones laborales y personales.
La intención de este artículo no es para menospreciar, burlar u ofender a nadie, es para ayudar en tus puntos ciegos (como entrenador) y encarrilar tu viaje hacia el destino que todo el mundo de una forma u otra tiene en común; la prosperidad.
No tengo espacio aquí para entrar en detalle al tema avanzado sobre relaciones y amistades, pero te puedo decir lo siguiente que te ayudará crecer y mejorar.
La honestidad rara vez fortalece una amistad.
Muchas personas saben que si quieres un buen enemigo, busca un amigo, ellos saben atinar donde duele. Significa que si un amigo te brinda una crítica constructiva por lo general muchos se sienten ofendidos, porque sólo esperan soporte de ellos, y una mentira para cubrir una verdad y un momento incomodo se convierte en el costo de una «amistad» sin honestidad.
Solo los débiles se sostienen de la «negatividad» como un salvavidas para defender su punto, y no reconocen que la negatividad es subjetiva.
Cuando amplias tus perspectivas e incrementas tu coeficiente intelectual aprendes a que la «negatividad» solo es una ignorancia que cierta sociedad ha implantado en tu cerebro al no brindar todos los hechos y fundamentos relacionados con la prosperidad.
Recuerda y distingue: un analfabeta no tuvo oportunidades de educación, pero un ignorante es simple y sencillamente una persona que si las tuvo, pero las ignoró y ejerce la negatividad.
🔺Él resumen: tal vez nunca conozcas verdaderamente que piensan tus amigos de ti, por el miedo de honestidad y la limitación de la ignorancia, y es la razón que limita tu crecimiento y la verdadera causa de no agradarle a personas.
Ex-Restaurantero, Escritor, Autor, Entrenador Personal y de Negocios. 📧franciscoluismarino@gmail.cominstagram.com
Si frecuentas más instagram, sígueme haciendo clic en él link ⬆️.
Muchas gracias por leer mi contenido.