AMAI

La AMAI es la única asociación profesional en Latinoamérica enfocada al sector de inteligencia aplicada a negocios y asuntos sociales. La AMAI busca profesionalizar el ejercicio de la investigación y laboral.

Fue fundada en el año 1992, la creación y presencia de ésta surgió para crear un sistema de calidad, que materialice el compromiso del gremio por ofrecer un servicio óptimo a sus clientes. Ahora engloba a toda la industria de generación y transformación de datos para la toma de decisiones.

AMAI

Desde aquella época se dieron cuenta que había mucho que mejorar en la industria, en términos de metodología y ética profesional. Es relativamente nueva ya que en los años 70´s y 80´s aun no era tanto el boom esto llamado TICS y la estructura formal de la opinión pública.

Si me tocara elaborar una encuesta sobre preferencias electorales, en primera instancia, haría reflexionar y dar datos acerca los partidos. Luego a partir de ello, invocar a un focus group, entrevistas en profundidad o bien un análisis de contenido. La verdad es que mucho tiene que ver la opinión pública en este ámbito.

Las encuestas que se difunden a través de los medios masivos de comunicación verdaderamente son esenciales y de mucha ayuda para las elecciones. Ya que cuenta con una elección libre a su selección.

No me veo en el futuro haciendo investigación, la verdad. Sin embargo, tampoco puedo decir de esta agua no beberé, porque no se las vueltas que da la vida. Así que de todos modos estaré preparada por cualquier cosa. Prefiero ser participe del famoso concepto llamado Opinión Pública.

Referencias:

https://aceproject.org/ace-es/topics/me/onePage

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.