3 pasos para adelante y 4 para atrás

Ya estamos todos cansados de escuchar historias de Startups, pareciera que todo lo que se puede decir ya esta escrito en algún lado. Lo que puedo contar es mi historia de emprendedora, una historia real, donde no hay miles de dólares en capital semilla, ni ideas que van a cambiar el mundo, simplemente, la voluntad de aportar con nuestro grano de arena al mundo de las Tiendas Online Saas.

En SpinCommerce somos un equipo pequeño de personas. Buscamos hacer algo que ya muchos hacen, un poco mejor.

Nos mueve:

  • Hacer software fácil de usar y en español.
  • Atender a esos clientes que están recién empezando y que no saben tanto de internet.
  • Entregar las herramientas y soporte necesario, para que nuestros clientes puedan implementar negocios sólidos en internet y crezcan con nosotros.

Que hemos aprendido:

  • Los negocios toman mucho tiempo en construirse. Puede parecer una tontería, pero la verdad es que llegar a las primeras 20 tiendas nos tomo una eternidad. El crecimiento exponencial tienen un tramo de la curva que es muy plano y dura mucho tiempo.
  • Se requieres de un carácter especial para comenzar con una empresa desde cero, y sin financiamiento. Creo que todos en SpinCommerce, contamos con ese temple, somos una mezcla entre hormigas trabajadoras y optimistas natos. Esto no es para cualquier tipo de persona.
  • Los planificación y procesos son importantes. Ayudan a construir un negocio sustentable en el tiempo. Aunque los roadmaps vayan cambiando, van de estableciendo un camino a seguir. Aunque las metas de venta crezcan o disminuyan, nos obligan a construir un pipeline y hacernos responsables por lo que pasa con esas oportunidades.
  • El equipo es clave. Todos necesitamos trabajar con gente en la que confiamos, y podemos depender. Un buen equipo es lo que permite que las empresas crezcan en el tiempo, hacen que uno se sienta más cómodo en este camino de Emprender.