Las conexiones a internet en Bolivia pasan de 10 millones a marzo

Mario R. Duran Ch.
Jul 29 · 2 min read

Comparto el fragmento de una entrevista que me hizo el periódico La Razón:

Otro dato llamativo es que el acceso de la población a internet se realiza a través de un teléfono inteligente (smartphone) alcanzando esta el 93,7%, y en fija 6,3% del universo de conexiones en el país, en el primer trimestre de este año.

Durán Chuquimia agregó que esto no es casual y que las telefónicas son las mayores beneficiarias del uso de los teléfonos móviles, ya que les reporta más ganancias que una conexión fija.

“Es como que nos dan botellas de agua, por eso se promociona más. No es un internet ilimitado, lo que hay que lograr es que los bolivianos tengamos conexiones sin distinción y con tarifas planas, como 10 Gigas a Bs 50, para realizar nuestras actividades”.

Con esa cantidad de datos se podría acceder a entretenimiento, consumo de línea, información y llamadas por WhatsApp, más uso de internet. “Se necesita internet de calidad y sin contador de datos para el uso”, dijo el ciberativista.

En la nota también se recuerda al Comité de Descolonización Digital, instancia que impulso la discusión de software libre en el marco de las discusiones previas a la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones y TIC (№164), así también menciona al grupo “Mas ancho de banda para Bolivia “ y su labor en la promoción del acceso a internet de calidad para todos los bolivianos.

La nota se puede leer en este enlace.

Mario R. Duran Ch.

Written by

blogger confeso, twittea compulsivamente desde El Alto, Bolivia .

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade