¿EN SERIO CRITICAS MI FE?

Que no creo en Dios? Que no tengo fe? Por favooor! Yo tengo Fe y Confianza en Dios, es más no es solo confianza, yo tengo certeza de Dios es taaan grande que está en todos lados y cada religión es tan solo una forma de llegar a Él… O ¿Los Chinos se van al infierno cuando mueren?, Los Tailandeses? Los Árabes? Ellos todos se van al infierno?? No me amarguen la existencia, todo ser humano está inclinado a buscar a Dios, y no cabe duda que lo encuentra. El mundo espiritual es mucho, muy grande, es una realidad intangible a la que estamos conectados y llamados, porque todos algún día iremos a este. Todos tarde o temprano, llámele usted como quiera llamarlo.

No estoy aquí para dar una clase de escatología, no. Simplemente escribo esto porque me cansé de que muchas personas hagan comentarios que no deben acerca de algo que nadie les pregunta, y de paso comentarios de mal gusto. Señores: todo ser humano es LIBRE porque así, tal cual lo ha creado Dios, y la libertad se basa en la elección que cada quien hace en cada aspecto de su vida, nadie puede decirle a otro que su religión, idea, forma de pensar, actuar, vestir, o lo que sea, están mal mientras este no le haga daño a los demás. Nadie tiene ese poder a menos que, uno lo permita.

Por ende, no puedes decirle a nadie ¿En qué? o ¿Cómo creer? En lo personal tengo familiares y amigos de todo tipo de creencias y religiones: católicos, evangélicos, cristianos, santeros, espiritistas, budistas, conozco algunos que son ateos incluso, y eso no los hace malos o buenos. Señores no son las religiones son las personas las que actúan bien o mal, por ejemplo la Iglesia Católica en doctrina social y moral tiene escritos documentos maravillosos desde hace miles de años, y eso no impidió que Alejandro VI actuara como lo hizo en su tiempo, El Corán tiene enseñanzas maravillosas sobre el valor del ser humano, y eso no ha impedido que los terroristas de Al-Qaeda y el Estado Islámico actúen de manera horrorosa!

Dios, llámelo como quiera, no tiene la culpa de nuestras acciones y debemos asumir las consecuencias. Por eso, no entiendo cual es el reclamo de muchos hacia mi persona con imbecilidades como “antes tú no sé que y no sé qué más y ahora…” Y ahora les digo, pues nada! Todo está igual y hasta mejor. Mi fe ha crecido, madurado, se ha enriquecido. Soy mejor persona, y comprendo mejor muchas cosas, eso es parte de un proceso de crecimiento y evolución personal e individual. No a todo el mundo le pasa como a mi, pero me pasó y bendito sea Dios, y lo sean los Ángeles, Santos y todos los Espíritus en quienes creo y confío y a quienes amo, y es verdad, es mi verdad y no la discuto.

Antes se me criticaba por aprender teología, y latín, por rezar… ¿Y ahora? ¿Por qué? Porque les da la gana, chévere. Pero ya basta. -Yo creo- es una decisión personal y yo la hice y no me arrepiento, ni me voy a arrepentir porque fue hecha con plena conciencia, ¿Cuántos pueden decir lo mismo? Que creen porque están convencidos, y no porque se los han inculcado o porque ahí nacieron, o porque es la práctica social. Yo sigo creyendo, sigo rezando, sigo hablando, escuchando y aprendiendo amo a Dios y a ese maravilloso e infinito mundo espiritual. Me vale, cero, que me critiquen por eso, además muchos de los que lo hacen son “creyentes relativos” y creen eso, a su medida y circunstancia.

Pero saben hay una gran diferencia entre los que me critican y yo, y es que, yo creo porque tengo razones sólidas para creer y pongo y hago de mi fe, mi tesoro, y no la niego. No escribo esto por nadie en específico, es solo que ya basta. Ya me cansé de que en plena sociedad aparentemente moderna, se actúe como una especie de inquisición, por favor si muchos de los que me critican deberían verse primero y preguntarse ellos mismos acerca de su propia fe, no se preocupen tanto por la mía, de eso me ocupo yo. Al final nadie sabe para donde va, sino hasta que llega, y eso es así. al final el mensaje de Dios se resume en uno solo, en vivir, amar, confiar, hacer las cosa bien y ser feliz.

Me despido con un corazón lleno de fe, agradecimiento y amor por Dios, los Ángeles y Santos, los Espíritus y especialmente en mis Señores Vikingos en quienes creo y a quienes me confío con orgullo en el alma y corazón aunque a muchos o niguno guste.

MF-A

Like what you read? Give Marcos Freytes-Alvarado a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.