Modesto González, alcalde de Coria: La agresión ha sido a Espina ha sido “intolerable y abominable”

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, condena públicamente el ataque sufrido el pasado 14 de mayo por una chica transexual vecina de la localidad y ha anunciado que la invitará a reunirse con él en el Ayuntamiento la próxima semana para mostrarle personalmente su pesar y ponerse a su disposición. Pretende trasmitir a la víctima “que no está sola, y que el Ayuntamiento y todos los corianos a los que representa están apoyándola”

Modesto González ha calificado de “intolerables y abominables” los hecho ocurridos, asegurando que el Gobierno Municipal contribuirá en lo posible a la erradicación de este tipo de actitudes.

El alcalde quiere dejar claro su rechazo firme a cualquier acto que atente contra la libertad de las personas, ya sea por motivos políticos, religiosos o de sexo. En este sentido, ha asegurado que “no pueden permitirse estos actos de violencia y de transfobia en Coria del Río”, y ha añadido que “nadie tiene derecho a juzgar a otra persona y mucho menos a agredirla por intentar ser coherente y querer encontrar su verdadera identidad”.

En este sentido, anima a la víctima a seguir el camino que ha emprendido en busca de su auténtica sexualidad y advierte que “los intolerantes no tienen cabida en este municipio”.

El alcalde ha expresado su deseo de que Coria del Río recupere el equilibrio y la paz que la caracterizan e insta a todos los corianos a que contribuyan a conseguir este objetivo. En este sentido asegura que “este grupo de violentos y estas actitudes impropias son una excepción en el municipio”, añadiendo que toda sociedad civilizada y democrática está obligada a repudiar. Por último, insta a todos los vecinos a que el respeto y la tolerancia sigan siendo la seña de identidad en este municipio.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.