Seis detenidos en Pilas y Villamanrique por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Pilas, en un operativo conjunto con efectivos de diferentes Unidades de la Comandancia de Sevilla y agentes de la Policía Local de Pilas, han detenido a 6 personas por delitos contra la salud pública en el marco de la conocida como ‘Operación Burriato’.

Tras concluir esta operación, según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, se han desmantelado dos clanes muy activos: ‘el Clan Bizcocho’ y el ‘Clan de la Tita’. Estos grupos de delincuentes estaban reintroduciendo el consumo del llamado rebujito entre drogodependientes de Pilas y municipios limítrofes. Se trata de una mezcla muy adictiva de heroína y cocaína, cuyos vapores los consumidores aspiran tras quemar la droga. “Se da la triste circunstancia de que muchos de los actuales consumidores, estaban en proceso de desintoxicación y otros incluso se habían desenganchado”, subraya la nota de la Benemérita.

La Guardia Civil , tras realizar numerosos puntos de verificación de seguridad ciudadana, tramita gran número de denuncias por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública, infracción recogida en la Ley orgánica 4/2015. Estas personas salían de los domicilios investigados con las dosis de mezcla de la droga. Conseguidos los suficientes indicios de la actividad criminal, los agentes procedieron al registro de tres viviendas de Pilas y una en Villamanrique de la Condesa con el resultado de la incautación de más de 300 dosis de droga.


Originally published at MRN ALJARAFE MAGAZINE.